Secciones

Ajusta CTAINL su Plan de Trabajo conforme a presupuesto asignado

Por Redacción

Modifican esquema de acciones debido a las limitaciones de recursos

 FOTO 1

Ante el presupuesto de 35 millones de pesos que se le aprobó ejercer a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León para este 2017 (CTAINL) el Comisionado Presidente de este organismo, Sergio Mares Morán, acudió al Congreso del Estado, a presentar su nuevo y ajustado Plan de Trabajo.

Acompañado de los Comisionados Juan de Dios Villarreal y Bernardo Sierra Gómez, el Presidente de la CTAINL acudió ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo y explicó que tuvieron que cambiar el enfoque de su plan de trabajo, puesto que el que presentaron el año pasado era más ambicioso y para lo cual requerían 76 millones de pesos.

“Presentamos el Plan de Trabajo 2017, lo estamos ajustando porque el año pasado, cuando comparecimos ante los Diputados, les presentamos un plan de trabajo muy ambicioso que requería de un presupuesto de 76 millones, como consecuencia de que no fue aprobado por el Congreso ese presupuesto, solamente 35 (millones) entonces ajustamos ese programa anual de trabajo”, mencionó Mares Morán.

Puntualizó que dentro de los proyectos que se quedarán en “el tintero”, son los orientados a Gobierno Abierto, así también dijo que se reajustó el área de capacitación y precisó que como las demás instituciones públicas están efectuando algunas medidas de austeridad, tendrán que hacer más con menos.

“Nosotros tenemos el compromiso, y sabemos la situación económica del Estado, y todas las instituciones públicas están haciendo un ajuste y nosotros también tenemos que hacerlo, tenemos que hacer más con menos presupuesto”, expresó.

Añadió que a pesar de que no se les asignó 76 millones de pesos, por la difícil situación económica por la que atraviesa el Estado, con 35 millones tendrán que demostrar ser más eficientes.

“Vamos a hacer un esfuerzo, que no sea pretexto que no nos dieron esos 76 millones, nosotros tenemos que cumplir, tenemos que ser más eficientes, más eficaces”, expresó.

Para finalizar, Mares Morán afirmó que buscarán dar mayor impulso a la difusión del trabajo de la Comisión de Transparencia y al derecho constitucional que tiene la población sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones