Secciones

Es Sistema Estatal Anticorrupción prioridad dentro del Segundo Periodo Ordinario: PRI

Por Race Loera

También se abordarán las reglas relacionadas con la reelección

FOTO 1

A unas horas de que inicie el Segundo Periodo Ordinario Legislativo, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Andrés Cantú Ramírez, informó que uno de los temas prioritarios dentro de la agenda mínima de la bancada del PRI, será el Sistema Estatal Anticorrupción, el Fiscal y el Procurador General Autónomos.

Cantú Ramírez destacó que un tema álgido que también se analizará durante este segundo periodo, son las reglas para la reelección.

“Reglas claras para la Comisión Estatal Electoral, para jugar en la reelección, tanto Alcaldes, como Diputados Locales, hay mucho trabajo, hay un sentir de la ciudadanía que ocupan y quieren que todos los funcionarios hagamos un poquito más, que tengamos un esfuerzo doble”, indicó.

Además señaló el importante trabajo que ha hecho el Congreso para sacar adelante Leyes muy importantes como la de Participación Ciudadana, la cual dijo estuvo durante años en un “cajón legislativo” y que ahora estarán retomando para poder afinarla.

“La sacamos, la votamos y ahora falta perfeccionarla, pero estamos trabajando, porque día con día el ciudadano lo que nos pide es trabajar más, todos los funcionarios estamos muy quemados y más los Diputados, entonces mi chamba como Presidente del Congreso y representante de los 42 Diputados, es tratar de representar más dignamente al Congreso del Estado y hacerle ver a los ciudadanos que los legisladores de esta Septuagésima Cuarta Legislatura, si estamos trabajando”, añadió.

Respecto al rezago que tenía el Poder Legislativo, el Diputado Andrés Cantú, puntualizó que se ha logrado abatirlo, en comparación con Legislaturas anteriores.

“Porcentualmente hemos abatido bastante el rezago a comparación de otras Legislaturas, no te imaginas hay algunas comisiones que tienen 4 o 5 expedientes, y cada vez llegan más, pero lo que estamos vigilando es tratar de sacar los temas que más le interesan a la ciudadanía y que son los más importantes, Sistema Estatal Anticorrupción, las reglas claras para la reelección, que es la Ley Electoral del Estado y el Fiscal General”, enfatizó.

Antes de concluir, manifestó que después de la instalación del Segundo Periodo Ordinario Legislativo, se llevará a cabo una sesión extraordinaria, para autorizar lo que ya fue aprobado en el Senado en cuanto a la Mejora Regulatoria.

“Ocupamos que haya 16 Estados en la República, que aprueben esta reforma constitucional, porque la intención es que la promulgue el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 5 de febrero, como aniversario del Centenario de la Constitución”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones