Secciones

Logra Apodaca ahorro histórico por 414 millones de pesos

Por Race Loera

Implementa OC plan de austeridad 14 meses antes del “gasolinazo”

FOTO 1

A 14 meses de Gobierno, el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, resaltó el importante ahorro por 414 millones de pesos que ha tenido su Administración, gracias al plan de austeridad que se aplicó desde el inicio de la misma.

Ante funcionarios de los tres niveles de Gobierno y la ciudadanía en general, que se dio cita en el Auditorio Municipal, el Edil informó que estos ahorros han sido destinados a diferentes rubros, entre ellos a la compra de 15 unidades operativas para el área de Servicios Públicos, las cuales ya fueron puestas en marcha en beneficio de la comunidad.

A pesar de que sostuvo que en un principio fue complicado elegir entre adquirir más deuda o ser disciplinados y “apretarse el cinturón” para enfrentar la difícil situación económica por la que atravesaba el Municipio, Cantú García manifestó que el 2016 fue el primer año de los últimos 20, que el Gobierno Municipal no tuvo que “pedir dinero prestado a nadie” para cumplir con sus compromisos de sueldos, aguinaldos o prestación de los servicios públicos.

“No dudamos en tomar la decisión adecuada, no lo hicimos por un posible aumento de los precios, ni presionamos por el entorno global, lo hice inspirado en los valores que me inculcó mi familia y porque todo Gobierno está obligado a actuar con austeridad, tampoco teníamos que esperar el aumento del dólar o el gasolinazo para actuar responsablemente, teníamos 14 meses transformando esta ciudad”, advirtió.

Dentro de su mensaje, el Munícipe señaló que “vivir por Apodaca es ser congruente, es proponer un plan y seguirlo al pie de la letra”, por ello destacó que para poner el ejemplo, actualmente no cuenta con escoltas, guaruras, ni vehículo nuevo para uso personal o de algún funcionario municipal.

“No puede haber lujos en el Gobierno, mientras los ciudadanos hacen un grande sacrificio todos los días.

“A 14 meses los resultados están a la vista, 414 millones de pesos no gastados, de entrada, eliminamos tres Secretarías, dos Subsecretarías, 18 Direcciones y 221 plazas administrativas, 414 millones de pesos incluyen ahorro en combustible, lubricantes, aditivos, materiales, artículos de construcción y reparación, mantenimiento, servicios profesionales, arrendamientos, gastos de representación y gastos de viajes nacionales y extranjeros entre otros”, detalló.

El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de un equipo de trabajo comprometido con la Ciudad.

FOTO 2

“En esta Administración no le debemos nada a nadie, lo que compramos lo pagamos de forma inmediata a pesar de la inflación y de los retos que se tienen día a día por el alto crecimiento poblacional e industrial, estos ahorros fueron posibles porque al actual Gobierno lo distingue el orden, la disciplina, la responsabilidad, compromiso y lealtad.

“De todos estos ahorros se logró adquirir 72 patrullas nuevas que circulan en toda la ciudad, y la unidad canina que compramos perros de ataque, guardia y protección y entrenados para olfatear  metanfetaminas, pero también hace unos minutos entregamos 15 camionetas operativas que prestarán servicio las 24 horas a la ciudad”, enfatizó.

Agregó que con los recursos obtenidos de este importante ahorro, en breve los apodaquenses podrán disfrutar unidades deportivas totalmente rehabilitadas para ser usadas las 24 horas, pluviales, plazas públicas, skateparks, pavimentaciones, Centros DIF, programas sociales, infraestructura urbana, movilidad, ornato, reforestación y mejoramiento del medio ambiente.

Antes de concluir, el Alcalde puntualizó que el descuento máximo del 15 por ciento en el pago del impuesto predial se extenderá para beneficio de los ciudadanos hasta febrero.

“Porque queremos seguir siendo el primer lugar en inversión nacional y extranjera, a los empresarios que generen empleos con mano de obra de Apodaca, les otorgaremos incentivos que contribuyan a elevar la competitividad.

“Nuestra formula ha funcionado, que es la política del trabajo donde nosotros como Gobierno tenemos que hacer lo nuestro y aquí no hay simulación de un Gobierno o de una persona, esta es la diferencia entre vivir de Apodaca, a vivir por Apodaca, por eso nos propusimos ser el orgullo de Nuevo León y lo estamos logrando, los exhorto a que sigamos trabajando juntos por nuestra Ciudad por nuestro Estado y por México”, concluyó Cantú García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones