Secciones

Perciben Diputados relajamiento de Gobierno en tema de seguridad

Por Carolina León

Piden a Gobernador realizar cambios de responsables de seguridad

 FOTO 1

Debido a que autoridades y organismos civiles han dado a conocer que existe un grave problema de inseguridad en el Estado, los Diputados Arturo Salinas Garza y Eugenio Montiel Amoroso, hicieron un llamado al Poder Ejecutivo para que implemente acciones contundentes para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

Para Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, pareciera que el Gobierno del Estado bajó la guardia en este mes.

“Yo creo que pareciera que todo lo que sucede en este Gobierno siempre se da para el efecto mediático, yo se los dije que se adelantó el Gobernador al decir que ya la habían librado, una vez que eso suceda inmediatamente después iba a relajarse y pareciera que eso es lo que sucedió y se está relajando el tema de seguridad y hoy vemos que es alarmante”, apuntó Salinas Garza.

Señaló que es urgente que el Gobierno cambie a los titulares del área de seguridad estatal y sobre todo, re direccionar sus esfuerzos para que se logre una verdadera coordinación entre los entes de seguridad que existen tanto en los municipios como en la Federación.

“Hace falta mano dura, que se dé una sacudida y que el Gobernador cambie a los titulares de seguridad, al de medio ambiente, yo insisto que el tema está en la coordinación, no hay una coordinación eficiente entre Gobierno Federal, entre la policía estatal y los municipios”, expresó el legislador albiazul.

 FOTO 2

URGE QUE GOBIERNO HAGA CAMBIOS EN SEGURIDAD: PRI

Mientras que el Diputado priista, Eugenio Montiel Amoroso, dijo que es urgente que existan cambios en el equipo de trabajo del rubro de seguridad, a fin de que no se vuelva a disparar la inseguridad como en años pasados.

“Es parte de la idea que hemos venido denunciado aquí en el Congreso, que sentimos que estamos regresando a lo mismo de los años anteriores y que le hemos pedido al Gobernador que haga las adecuaciones en el equipo de trabajo”, manifestó.

De esta manera, el legislador tricolor pidió al Gobernador que se ponga como prioridad la seguridad del Estado.

“Que la autoridad se acuerde de años anteriores y que no permita que vuelvan a presentarse estos lamentables casos, Nuevo León ya había superado esto y le pedimos al Gobernador que haga lo propio, que ponga el interés y la prioridad en el Estado y sobre todo, en el tema de seguridad”, mencionó Montiel Amoroso.

FOTO 3

DELINCUENTES ROBAN POR NECESIDAD: LANDA

Por su parte, la Coordinadora de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez, aseguró que si se aumentó la cifra de inseguridad en el Estado, es porque los ciudadanos no tienen otra opción que delinquir para llevar sustento a sus familias.

“Yo creo que la gente está desesperada por obtener recursos, la gente tiene necesidad de tener recursos, porque muchas veces roban bolsas, roban otras cosas que no le van a dar mucho dinero, pero también la gente no está obteniendo trabajo y eso crea mucho resentimiento entre la población; es que la situación económica es tremenda, entendamos que la gente está desesperada, entonces es claro que haya este tipo de cosas”, aseguró García Téllez.

La legisladora insistió que no hay que echarle toda la culpa al Gobernador, sino que es necesario que todos colaboren para disminuir los índices delictivos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones