Secciones

Piden Diputados transparentar recursos de la CTM

Por Carolina León

Descarta Marco que caso de líder cetemista afecte a su Partido

 FOTO 1

Ante el conflicto que se ha generado dentro de la CTM, en donde se ha estado evidenciando que Ismael Flores Cantú, recibe decenas de millones de pesos mensuales por concepto de diversas aportaciones, entre las cuales se encuentran los cobros a los comerciantes de los mercados rodantes, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional, precisaron que es urgente que se transparente el destino de dichos recursos.

Para Arturo Salinas Garza, Coordinador de los Diputados panistas, es de reconocer que los agremiados levanten la voz por los distintos abusos que ha generado esta central obrera y dijo que pueden tener el apoyo de la Comisión de Transparencia, puesto que ya los sindicatos son sujetos obligados y tienen que transparentar toda su información, para así seguir una denuncia formal en contra del líder cetemista.

“Esto es importante que sus agremiados estén solicitando la información que consideren necesaria y procedente, ellos finalmente son quienes aportan las cuotas para esa organización sindical, hay un gran avance en materia de transparencia y creo que con esta herramienta los propios agremiados de esta central deben finalmente de pedir la información y llegar a las consecuencias que se requieran”, apuntó Salinas Garza.

 FOTO 2

PRIMERO HAY QUE VER QUE HECHOS SEAN REALES: MGV

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, insistió que en este tema se tiene asegurar que toda la información sea verídica y que en el caso de que existan algunas anomalías, se castigue conforme a la ley.

“Primero hay que ver que la investigación sea seria, que toda la información que está saliendo en los medios sea de verdad y si es de verdad, hay que investigar hasta el último detalle y todo lo que esté fuera del marco de la ley hay que sancionar, pero primero hay que ver si está sucediendo esto”, sostuvo el legislador priista.

González Valdez expresó que los únicos que verán afectados por este tema son los integrantes de la CTM, más que la militancia de su Partido, por lo que descartó que éste caso perjudique al PRI.

“La misma CTM debe estar viendo este tema en particular y ver qué tan verdad es esta información y si hubo un abuso o rompimiento de la ley o no se apegó al derecho, debe de haber un castigo, aquí lo importante es ser transparente”, apuntó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones