Secciones

Supervisa Agencia del Transporte identidad cromática de taxis

Por Carolina León

Exhortan a cumplir con trámite; advierten de pérdida de concesión

 FOTO 1

El Gobierno del Estado a través de la Agencia Estatal del Transporte, inició el operativo de concientización sobre el Programa de Calcas de Seguridad Cromática, en donde a los taxistas que transitaban por la Alameda Mariano Escobedo, se les informó de la importancia de cumplir con esta nueva disposición, a fin de evitar multas posteriores, corriendo incluso el riesgo de perder su concesión.

Jorge Longoria Treviño, Director de la Agencia Estatal del Transporte, encabezó esta campaña en donde personalmente entregó a los conductores de los vehículos de alquiler un tríptico con la información sobre el refrendo de concesiones 2016.

El funcionario estatal informó que diariamente habrá un filtro de pre-revisión que se realizará en coordinación con cada municipio, en donde se checará que los taxis cuenten con las condiciones físicas adecuadas y los colores oficiales, además de los engomados de identificación por área.

“Hubo un acuerdo con los Alcaldes del área metropolitana y con el Gobernador para que se apurara lo que es la cuestión de identidad cromática, se ha demostrado que esta identidad cromática si está funcionando en el sentido que da mayores márgenes de estrechamiento de lo que son taxis piratas y con la gente que está manejando mal sus unidades”, expresó Longoria Treviño.

Así mismo, en esta campaña se les informará a los choferes que en el caso de no contar con los requisitos para la identidad cromática de seguridad, tienen hasta el 28 de febrero para realizarlo, puesto que a partir del primero de marzo, empezarán a multar a quien no cumpla con estos requerimientos.

Estas multas estarán oscilando entre los 100 a los 300 salarios mínimos y en el caso de que no acaten estos ordenamientos, los taxistas no podrán seguir con las siguientes etapas del programa.

FOTO 2

“Por lo pronto son sanciones económicas de 100 a 300 salarios mínimos, la persona que no acuda va a quedar fuera de los siguientes programas que vienen detrás de éste, esto de las calcas es el inicio todavía más controlador en el sentido de seguridad, detrás de esto viene el proyecto de los copetes publicitarios que llevan un control de seguridad con controles de pánico y cámaras”, mencionó el funcionario estatal.

A este evento desarrollado en la Avenida Pino Suárez, acudió también Eduardo Sánchez, Director de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones