Secciones

Inician en Guadalupe ampliación de Central de Abastos

Por Carolina León

Invertirán más de 62 mdp; gestiona Municipio 10 mdp ante Federación

 FOTO 1

Incentivar la inversión económica así como impulsar el desarrollo empresarial de Ciudad de Guadalupe, es lo que busca generar la Administración encabezada por el Alcalde Francisco Cienfuegos, quien siguiendo estos principios dio arranque a la ampliación de la Central de Abastos Monterrey, trabajos en donde el Municipio estará apoyando con 10 millones de pesos.

Para iniciar con esta obra, el Edil fue acompañado por el Presidente de la Central de Abastos Monterrey, Agustín Flores Salazar; la Delegada de la Secretaría de Economía Federal, Carlota Vargas; el Director de Apoyo a Pymes de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Américo García; el Presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, A.C. (CONACA), Ramiro Cavazos Flores; quienes dieron por inauguradas las acciones que llevarán a tener unas instalaciones más modernas.

El Munícipe precisó que este ambicioso proyecto busca generar un área comercial más grande en donde los dueños de las bodegas puedan ofertar sus productos sin problema alguno.

“Estamos atestiguando el inicio de la construcción de un área más de locales comerciales y de bodegas que están aquí dentro de la Central  de Abastos Monterrey, ubicada en el Municipio de Guadalupe, es una inversión y un desarrollo de un proyecto ejemplar que por primera vez una Central de Abastos tiene recursos gubernamentales por inscribir este tipo de proyectos que son de desarrollo en infraestructura y de generador de empleos”, señaló el Presidente Municipal.

Cienfuegos Martínez resaltó que de los 62 millones de pesos que serán invertidos en esta obra, gracias a diversas gestiones el Municipio aportará la cantidad de 10 millones de pesos, provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y se espera que los trabajos estén concluidos en 12 meses, resaltando que se estarán generando 100 empleos directos.

“La construcción va a tener un costo aproximado de 70 millones de pesos, de los cuales 10 millones de pesos fueron obtenidos por gestiones que realizó el Municipio de Guadalupe”, expresó.

FOTO 2

Esta ampliación consta de dos nuevos pisos, los cuales albergarán 52 locales que van a estar a un costado de la Central de Abastos, teniendo como principal acceso la Avenida Chapultepec.

El Edil guadalupense destacó además en su mensaje que los recursos obtenidos por parte de su Gobierno, fueron en gran parte por contar con un Instituto Municipal del Emprendedor, mismo que fue creado al inicio de su Administración.

Por último, Cienfuegos hizo hincapié que Ciudad Guadalupe pasó del lugar 26 al número 15 en relación a los Municipios más desarrollados y que son promotores de la inversión y el empleo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones