Secciones

Blinda Congreso a ciudadanos contra impuestos en 2017 y 2018

Por Carolina León

Firman 39 Diputados Alianza “No Más Impuestos”; también 27 Alcaldes

 FOTO 1

A una semana de iniciar la “Alianza No Más Impuestos”, el promovente de este proyecto y Coordinador de la Bancada Legislativa del PRI, Marco Antonio González Valdez, anunció que al momento se tiene registrada la firma de 39 Diputados y 27 Alcaldes, por lo que resaltó el gran avance que se ha tenido en este rubro.

En total serían 66 funcionarios públicos los que se han sumado a la filosofía de no castigar al ciudadano en el 2017 y en el 2018 con más impuestos, señalando el Diputado priista en entrevista que en lo que concierne al Congreso del Estado, se cuenta con el consenso necesario para blindar a la ciudadanía de cobros excesivos.

“Les tengo la gran noticia de que ha sido un éxito la Alianza No Más Impuestos, porque ya firmaron 39, de 42 Diputados, eso aparte que nos da, casi por unanimidad, que tenemos ya el consenso de que no habrá más impuestos durante el 2017 y 2018”, puntualizó González Valdez.

Además señaló que gracias a esta iniciativa se ha logrado dejar atrás los intereses políticos y que todos estén enfocados en un mismo camino, que es el apoyar al ciudadano.

“Esta Alianza trascendió colores, ideologías, aquí prevaleció el beneficiar al ciudadano. Y sobre todo recibimos el mensaje muy claro el 5 de Enero, donde ya la gente no puede pagar más impuestos y sobre todo de incertidumbre que tenía la gente de que los Diputados iban a incrementar más impuestos o el Gobierno del Estado o los Municipios”, manifestó el Diputado del Distrito Local 23.

A pesar de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, no ha aceptado firmar este acuerdo, González Valdez reiteró la invitación y aseguró que no existe un trasfondo en esta Alianza.

“Le reitero la invitación al Gobernador a firmar este compromiso, no hay nada de malo, no hay que buscar tecnicismos, esto es de voluntades, quisiéramos nosotros que el Gobernador muestre esa sensibilidad que tiene, y que firme, que le de tranquilidad a la gente de que no va a haber más impuestos, aunque no necesitamos su firma, le daría más tranquilidad a la gente”, agregó.

Así mismo, indicó que la ciudadanía ya no tendrá que estar preocupada y aseguró que de ahora en adelante no va a haber más incrementos.

“Y el día de hoy, 39 de 42 Diputados, estamos con la certeza de que no va a haber ningún incremento, pero sobre todo, no va a haber sorpresas y eso se los digo de frente y sobre todo que sepan que también con los Municipios nos fue muy bien y de mi propia boca les digo, no va a haber más incrementos, no va a haber y no va a haber”, enfatizó.

Por último, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, expresó que se encuentra en estudio replicar esta propuesta enfocada al combate a la inseguridad y así exigir a las autoridades que trabajen para devolverle la tranquilidad al Estado.

“Como se replicó este blindaje contra impuestos, tiene que haber un blindaje contra la inseguridad, yo le estoy proponiendo a todos los actores políticos a realizar otra alianza para la seguridad que estén todos los actores, con una ruta crítica y resultados a medir, celebro que los organismos intermedios estén dando seguimiento al tema de seguridad, he hablado con ellos para que estas alianzas las hagamos en varios rubros y les den seguimiento, sobre todo, la ciudadanía de que lo estamos cumpliendo”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones