Secciones

Genera “Escuelas AL CIEN” más de 13 mil empleos en Estados fronterizos

Por Redacción

Destaca además HGG participación de más de 500 constructoras

FOTO 1

El Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que actualmente en la zona fronteriza del País están participando aproximadamente 500 constructoras mexicanas en la rehabilitación de más de mil 450 planteles educativos de la región.

El funcionario federal resaltó que en los 36 municipios fronterizos, en total se están generando 13 mil 700 empleos directos con el más ambicioso proyecto de infraestructura en las últimas décadas impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

“En ésta región del País, como en el resto de la República, la participación de las pequeñas y medianas empresas es fundamental; aquí son 13 mil 720 empleos de mano de obra trabajadora y 4 mil 100 pequeñas y medianas empresas que contribuyen a elevar la calidad de los planteles educativos, pero a su vez dinamizar la economía local” explicó Gutiérrez de la Garza.

En tres municipios de Baja California, cinco de Chihuahua, 6 de Coahuila, 1 de Nuevo León, 11 de Sonora y 10 de Tamaulipas y los demás de la República Mexicana se está promoviendo el desarrollo económico en la zona.

Para concluir, Gutiérrez de la Garza apuntó que las estrategias integrales son las que harán que la educación tenga un gran avance en el País.

“Por ello insisto, son las estrategias integrales y no las acciones aisladas lo que nos hará avanzar en materia educativa y en todas las áreas que representen un área de oportunidad”, finalizó el Titular del INIFED.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones