Secciones

Inicia Guadalupe campaña para ayudar a combatir el cáncer infantil

Por Saraí Torres

Buscan autoridades ayudar a menores que padezcan esta enfermedad

 FOTO 1

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial contra el Cáncer Infantil”, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez y su esposa Lucía Todd de Cienfuegos, acudieron a la Escuela Primaria Luis Tijerina Almaguer, para dar a conocer de manera oficial el inicio de una campaña en la que buscan recolectar cerca de cinco millones de taparroscas y con ello ayudar en el tratamiento de la lucha contra esta enfermedad.

Cienfuegos Martínez señaló que el programa se implementará en las 707 escuelas del municipio, y con ello pretenden despertar la curiosidad de los menores en temas de reciclaje, así como la sensibilización de la enfermedad, pues las cifras detectadas de cáncer infantil en el País, es de cinco mil menores anualmente.

“Estaremos ayudando al medio ambiente, creando cultura entre los niños, con el apoyo de los padres de familia y maestros, de la importancia del reciclaje y convertirlo en dinero, que aportaremos a una Asociación reconocida en la lucha contra el cáncer infantil”, manifestó el Alcalde.

El Edil explicó que esperan recaudar cerca de cinco millones de taparroscas, las cuales serán llevadas a empresas recicladoras, para así obtener recursos económicos por la venta del material, y con el poder apoyar a la Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC).

“La voluntad del municipio siempre va a ser sumar esfuerzos para poder ayudar al prójimo, y que juntos podamos recolectar el mayor número de taparroscas”, indicó Cienfuegos.

Así mismo, Lucía Todd, Presidenta del DIF Municipal mencionó que se está trabajando constantemente en la concientización de los menores sobre el cáncer, ya que el Pabellón de la Salud ubicado en el Parque UNAC, recibe visitas escolares en las que se les informa a los menores con detalle cómo cuidar su salud y prevenir el cáncer.

“Lo increíble, con la campaña que iniciamos ahora, es que nos estamos juntando todas las escuelas para ayudar a una Fundación que se dedica a ayudar a niños que padecen cáncer, trabajaremos juntos, autoridad y comunidad, para ayudar a una causa tan noble”, sostuvo la Presidenta del DIF.

 

LLEVA GUADALUPE SALUD A LAS ESCUELAS

Del mismo modo, se llevó a cabo en el citado plantel la implementación del programa “Salud en tu Escuela”, el cual arrancó en el presente mes de febrero, mediante el cual se dará seguimiento a los problemas de salud que presenten los menores.

A los más de 123 mil alumnos de las escuelas de educación básica se les estará evaluando su vista, salud bucal, nutrición e higiene personal, a lo que se suma ahora la campaña para ayudar a infantes con cáncer.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones