Secciones

Donará Congreso del Estado más de mil dosis de Tamiflu

Por Carolina León

Apoyan legisladores campaña para combatir Influenza en la entidad

 FOTO 1

Apoyando firmemente al combate de la Influenza en Nuevo León, el Congreso del Estado informó que a partir del próximo 20 de Febrero estarán entregando más de mil dosis del medicamento denominado Tamiflu.

El Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Marco Antonio González Valdez, dio a conocer ante el Pleno del Congreso que gracias a los ahorros que se generaron del Presupuesto 2017, pudieron adquirir mil 50 dosis de Tamiflu, tratamiento exclusivo para combatir la influenza, el cual en estos últimos días se ha escaseado en la entidad.

“Conscientes de la problemática que hoy en día aqueja al Estado en el tema de Influenza y todavía que existe una escasez en el tratamiento de la misma, esta Comisión de Coordinación y Régimen Interno acuerda la adquisición de mil 50 unidades de Tamiflu, no marca genérica, para ser distribuidas entre los ciudadanos de Nuevo León”, manifestó González Valdez.

El legislador priista señaló que conforme a informes de autoridades estatales y federales, Nuevo León tiene desabasto del medicamento en cuestión y que estas acciones las encabezan para apoyar principalmente a las personas que no cuentan con un servicio médico que les dote de esta solución.

“Hemos hecho diversas pláticas con autoridades estatales y federales y hemos coincidido que el tema del Tamiflu ahorita está escaso en el Estado, es por eso que el Congreso toma esta iniciativa para beneficiar a la gente que está afuera de la asistencia pública”, añadió el Diputado del Distrito Local 23.

El acuerdo fue avalado por unanimidad y apoyado por los legisladores Arturo Salinas, Sergio Arellano, Felipe Hernández, Rubén González, Samuel García, Liliana Tijerina y Ludivina Rodríguez, quienes coincidieron en que tuvieron que llegar a esta acción al ver el escaso actuar de la Secretaría de Salud.

Posteriormente, en rueda de prensa en donde estaban la mayoría de los Diputados, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Andrés Cantú Ramírez, detalló que este apoyo se estará brindando en los bajos del recinto legislativo, en donde además se estará colocando la vacuna de la Influenza de manera gratuita.

“En el edificio del Congreso del Estado a partir del lunes tendremos un módulo de atención médica en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, los requisitos para acceder a este medicamento deben presentar el examen médico con el diagnóstico de Influenza, la receta médica donde un doctor autorizado pide el medicamento y una identificación oficial”, expresó Cantú Ramírez.

Actualmente el precio del Tamiflu en las farmacias del Estado ronda por los 600 pesos, cantidad en que el Congreso adquirió cada unidad, generando una inversión cercana a los 650 mil pesos, mismos que se obtuvieron de los ahorros derivados del programa de austeridad del Poder Legislativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones