Secciones

Denuncian ante PGR a Jueza que ordenó liberar a Medina

Por Redacción

Considera Canales que autoridad se extralimitó en aplicación de la ley

 FOTO 1

El Titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, dio a conocer en rueda de prensa que se denunció penalmente ante la PGR a la Jueza federal que ordenó poner en libertad al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, después de que se le había decretado la prisión preventiva por los delitos de peculado y daño al patrimonio del Estado.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario estatal, se tomó esta determinación al considerar que la Jueza Beatriz Joaquina Jaime Ramos, se excedió en su criterio, al resolver una queja de la defensa del ex Mandatario dentro de un juicio de amparo donde se había otorgado una suspensión provisional.

“Se extralimitó en la aplicación de la ley al ordenar esta liberación con el argumento de que lo hacía puesto que el ex Gobernador Rodrigo Medina se había presentado a la audiencia con la protección de un amparo”, dijo Canales.

El Fiscal Anticorrupción mencionó que a pesar de que Medina contaba con una suspensión definitiva, ésta no cubría las disposiciones jurídicas que se presenten con posterioridad.

“Este amparo obviamente no puede cubrir las situaciones jurídicas que se presenten con posterioridad al otorgamiento del amparo, el amparo con el cual el ex Gobernador se presentó en la audiencia cubría la situación jurídica que tenía el ex Gobernador antes de la audiencia, es decir, hasta ese momento”, enfatizó.

Así mismo, agregó que luego de que el Juez de Control decretó la vinculación a Rodrigo Medina por los delitos ya mencionados, el amparo ya no tenía efecto alguno.

“Esa vinculación a proceso le cambia la situación jurídica del ex Gobernador, y por lo tanto el amparo con el que se presentó en la audiencia ya no tenía aplicabilidad porque se refería a la situación jurídica anterior a las dos vinculaciones”, señaló Canales Santos.

Por ello, dijo, se tomó esta decisión y se espera que la PGR emita su resolución para proceder en contra de la autoridad judicial.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones