Secciones

Verificará CEE afiliaciones a organización ciudadana

Por Redacción

Buscan comprobar que solicitudes sean reales y no exista duplicidad

FOTO 1

La Comisión Estatal Electoral aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria dos procedimientos y dos formatos de verificación de los afiliados a la asociación ciudadana Rectitud, Esperanza Demócrata, quienes pretenden formar un partido en la entidad, bajo la denominación RED.

Este mecanismo avalado por el órgano electoral es con la finalidad de dar cumplimiento a los lineamientos para la comprobación de las personas inscritas en las organizaciones interesadas en obtener su registro como partido político estatal.

Y además la CEE instauró un procedimiento y formato de revisión para verificar que las afiliaciones válidas de RED, no se encuentren duplicadas con otros partidos y también verificar la autenticidad de la firma y la voluntad de las personas para afiliarse a dicha asociación, procedimientos que serán realizados y supervisados por personal de este organismo.

Este proceso de consulta no podrá durar más de 29 días naturales y se iniciará una vez que se tenga la información por parte de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, respecto del resultado de la compulsa de la información de los afiliados a la organización con relación al padrón de los partidos políticos.

Mientras que el aspecto de comprobación de firmas y de voluntad de pertenencia, iniciará a la brevedad y este no debe de durar más de 47 días naturales y podrá efectuarse hasta que el número total de afiliados con que cuente la organización haya alcanzado por lo menos el 0.26 por ciento del padrón electoral, es decir, un total de 9 mil 573 personas afiliadas.

 

NIEGAN REGISTRO COMO PARTIDO A CRUZADA CIUDADANA

En esta misma sesión la Comisión Estatal Electoral negó la solicitud de registro como partido político de la organización Cruzada Ciudadana de Nuevo León, A.C.; que no cumplió con el número de asambleas mínimas necesarias establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Partidos Políticos, puesto que solamente realizó 6 de las 26 reuniones distritales que se solicitan en dicho apartado legal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones