Secciones

Pide PAN a Salud informe en dónde se deben practicar análisis de Influenza

Por Saraí Torres

Hace Benvenutti llamado a Gobierno para que oriente a ciudadanos

 FOTO 1

La Diputada del PAN, Marlene Benvenutti, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que le informe a la ciudadanía a dónde acudir a realizarse los análisis para detectar si ya padecen algún grado de Influenza a la hora de vacunarse.

“La gente no sabe a dónde acudir a realizarse los análisis y está viniendo aquí (al Congreso) a aplicarse la vacuna, pero ya presenta un cuadro de Influenza”, manifestó la Diputada.

Benvenutti reiteró que la prueba de laboratorio es muy importante, pues en caso de ser positiva se sabría qué cantidad de medicamento es la que cada persona necesita de acuerdo a su diagnóstico.

“Lo que estoy pidiendo es que la Secretaría de Salud informe a dónde puede acudir la gente a realizarse estos exámenes, para que la gente ya venga con esta prueba en caso de ser positivo y nosotros podamos brindarles el Tamiflu”, detalló la legisladora.

Benvenutti también comentó que son los Centros de Salud los encargados de realizar estas pruebas, pero que la mayoría de la gente lo ignora o incluso los mismos Centros Médicos se niegan a realizarlas.

Por lo anterior, pidió a la Secretaria de Salud que le informe bien a la ciudadanía sobre este caso, pues a todas luces parece ya habérseles salido de las manos.

“Nosotros como Congreso estamos ayudando a la Secretaría de Salud, pero esto en realidad ya se les fue de las manos, ya van 49 decesos y necesitamos parar esto, y la mejor forma de hacerlo es dándole mayor difusión”, señaló.

Por último, comentó que para ellos es muy difícil entregar el medicamento, pues la gente puede hacer mal uso de éste.

“Para nosotros es muy difícil entregar el medicamento, porque tampoco queremos que la gente haga mal uso de esto, no queremos que luego vengan “coyotes” a llevarse cinco o seis cajas, entonces lo estamos haciendo nosotros estamos haciendo el pedir los análisis como control”, finalizó la legisladora albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones