Secciones

Prepara GLPRI Ley contra el Nepotismo

Por Carolina León

Será NL el primer Estado en ponerle un alto a esta problemática

 

FOTO 1

A fin de que los futuros servidores públicos gubernamentales, municipales o de cualquier índole puedan contratar a familiares, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, anunció que ya están preparando la elaboración de la Ley contra el Nepotismo, para dejar así las reglas claras en este tema.

“Voy a presentar una Ley contra el Nepotismo y dejar las reglas bien claras y esta ley va a estar mucho más detallada de lo que está actualmente, para que en su momento no se puedan contratar personas directas”, precisó en entrevista el legislador.

Indicó que el “hacer un favor” ya no será excusa para cometer nepotismo en el Estado, tal y como se ha vivido en este Gobierno Independiente.

“No debe ser excusa estar metiendo familiares, sobre todo familiares políticos a la nómina para quedar bien con la esposa de uno o la pareja de alguien, quiero trabajarla más a detalle para que sea una ley presentada por la bancada, pero que se suscriban los grupos parlamentarios”, expresó.

González Valdez precisó que Nuevo León estará a la vanguardia y se convertirá en el primer Estado en ponerle un alto al nepotismo.

“Debe ser una ley, y quedará bien claro que cuando entre un Secretario o un Gobernador, no haga lo que esté haciendo este Gobierno, con esto es poner a Nuevo León en vanguardia, sobre todo, seremos el primer Estado que tenga una ley muy rígida, que es el sentir de la gente, que no puede ser que siempre los funcionarios que llegan al poder comiencen a servirse con la cuchara grande y meter familiares”, puntualizó el Diputado del Distrito Local 23.

Agregó que esta nueva ley será preventiva, ya que quedará estipulado que ningún tipo de familiar desde primer, segundo y tercer grado y sobre todo, sin tener experiencia no podrán ocupar algún puesto.

Sostuvo que a la ciudadanía le quedará en claro que en Nuevo León no habrá nepotismo.

“Con esta ley le mandamos un mensaje a la gente de que el nepotismo en Nuevo León se va a acabar”, concluyó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones