Secciones

Propone Gobernador a Bernardo González para Procurador

Por Saraí Torres

Entrega Manuel González propuesta en Congreso; confía sea avalada

 FOTO 1

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, acudió este martes a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, a fin de entregar la propuesta del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que designe a Bernardo Jaime González Garza, como Procurador de Justicia.

Actualmente González Garza se encuentra como Encargado del Despacho de esta dependencia, y a la vez tiene la responsabilidad como Subprocurador de Ministerios Públicos.

González Flores señaló en entrevista que el Congreso tiene cinco días para contestar la propuesta que el Estado está realizado con relación a esta designación y agregó que aunque entiende que el Poder Legislativo está en un proceso de reforma, ésta tardara un tiempo por lo que la Procuraduría no puede estar sin un responsable.

“Nosotros entendemos que están ellos (el Congreso), en el proceso de reforma, pero esta reforma se va a llevar un rato, pero la Procuraduría no puede estar sin un responsable que esté viendo todos los procedimientos de carácter civil, penal, mercantil”, señaló el Secretario de Gobierno.

Así mismo, indicó que en caso de que el Congreso no apruebe esta petición, se realizará una segunda propuesta, y si también se rechaza, entonces el Gobernador será el encargado de designar al nuevo Procurador.

Por lo anterior, el funcionario estatal comentó que hasta el momento González Garza es el candidato, “a”, “b” y “c” del Gobierno del Estado, pues dijo es alguien que ya está dentro de la institución, además de que tiene experiencia en la Agencia de Ministerio Publico y la Procuraduría.

“Él (Bernardo González) es un joven abogado que se ha formado aquí en Nuevo León, que sabrá establecer con precisión los cumplimientos a toda la reglamentación que existe alrededor de la Procuraduría, de sus leyes internas, y de lo que establece la Constitución y sus leyes penales”, sostuvo González Flores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones