Secciones

Intensifican acciones de descacharrización en colonias de Guadalupe

Por Redacción

Exhortan a la ciudadanía para que no arrojen basura en vía pública

FOTO 1

A fin de evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, el Municipio de Guadalupe ha intensificado el operativo permanente de descacharrización por las recientes lluvias, que propician la incubación del insecto.

Por instrucciones del Alcalde Francisco Cienfuegos, el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, ha encabezado las cuadrillas que durante febrero y marzo recorren las colonias con mayor reporte de riesgo, con saldo hasta el momento de 50 toneladas de cacharros y 700 neumáticos recolectados en viviendas y lotes baldíos.

El funcionario informó que durante el mes de marzo se tiene contemplado atender 30 colonias, en razón de una diaria, sobre todo ahora que las recientes lluvias son factor para la proliferación del mosquito transmisor.

“Estamos avisando con dos días de anticipación a los vecinos para que saquen lo ya no les sirve y levantar llantas, tablas, televisores viejos, colchones y todo lo que se acumule en los patios de las casas y evitar el mosquito del dengue y todas las enfermedades que se puedan transmitir por esta humedad”, expresó Tijerina Sepúlveda.

El Secretario exhortó a la población a no tirar desperdicios en las vía pública, porque se convierten en un foco de insalubridad y provocan inundaciones.

Las acciones van acompañadas de fumigación por parte de una unidad de la Dirección de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

En los operativos de descacharrización, las cuadrillas recogen cartón, papel, colchones, electrodomésticos, madera, ropa, sillones y muebles viejos.

También toda clase de recipientes como envases, latas, floreros, maceteros, garrafones, vasijas, cubetas, llantas, tambos y botes de basura que puedan convertirse en criaderos de larvas. La basura doméstica no es considerada en esta recolección.

FOTO 2

Las colonias donde se han intensificado las acciones, a petición de los vecinos, son La Playa Primer y Segundo Sector, Los Sauces, 21 de Enero, Plazas Guadalupe III, Nuevo Almaguer, Valle Hermoso y el centro del Municipio.

En los próximos días se tienen programados operativos de descacharrización en Valle de los Reyes, Residencial Cerro de la Silla, Burócratas Municipales, Polanco, Polanco Oriente, Residencial Las Avenidas, Fraccionamiento Marte Primer, Segundo y Tercer Sector, Paraíso, Alamedas de la Hacienda y La Pastora.

Para solicitar el operativo, los vecinos se pueden comunicar a través del portal www.alcaldeenlínea.com, al WhattsApp del Alcalde 8182531617, a las redes sociales del municipio y al teléfono de la Secretaría de Servicios Públicos: 80306112.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones