Secciones

Promueve Cienfuegos convivencia y activación física de guadalupenses

Por Redacción

Preside Alcalde de Guadalupe “Caminata Campeones en Familia”

FOTO 1

Un sábado en familia y haciendo deporte, vivieron niñas, niños, padres y autoridades, al participar en la “Caminata Campeones en Familia”, que encabezó el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, y la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos.

La pista del Gimnasio Cedereg fue el sitio donde familias completas, que llevan a sus hijos a las 7 Estancias Infantiles del DIF de Ciudad Guadalupe, formaron parte de la activación física que se llevó a cabo.

Padres de familia compartieron con autoridades, que desde el inicio de la Administración Municipal fomenta la cultura de la salud, el bienestar y la integración familiar.

“Buscamos que todos en conjunto con esta acción podamos convivir, pasar un rato agradable, recordarles a nuestros pequeños la importancia de la activación física y del deporte, crecer con esa cultura y lo más importante, hacer comunidad dentro de nuestro entorno”, consideró Cienfuegos.

El Edil y su esposa emprendieron la caminata en compañía de su pequeño hijo, Fran, disfrutando con las familias guadalupenses de una mañana agradable para activarse físicamente.

“Recordemos que hace algunos días fue el Día de la Familia y lo que queremos hacer con este tipo de actividades, es que los padres de los niños que atendemos en las Instancias infantiles, se conozcan entre ellos, y tengan información detallada de los programas que se implementan en el DIF Municipal”, señaló Cienfuegos.

Las estancias infantiles del DIF Municipal atienden a 350 niños, de entre 3 meses a los 12 años de edad, quienes participan en actividades psicopedagógicas en un ambiente lúdico, de valores y estimulación del desarrollo.

Al término de la caminata, el Alcalde entregó medallas a las familias que llegaron en los tres primeros lugares, en categorías pre escolar y primaria.

El Edil y su esposa estuvieron acompañados por el Director General del DIF Guadalupe, Adrián Fernández Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones