Secciones

Elimina San Nicolás contaminación visual en Fidel Velázquez

Por Redacción

Prohíbe Cabildo otorgar licencias de anuncios en tramo de Avenida

FOTO 1

Con la finalidad de reducir la contaminación visual en la Avenida Fidel Velázquez, el Municipio de San Nicolás decidió prohibir otorgar nuevas licencias para la colocación de anuncios publicitarios en el tramo de la Avenida Universidad hasta Manuel L. Barragán.

En la propuesta presentada por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, durante la Sesión de Cabildo, se acordó expedir una disposición administrativa de observancia general para declarar zona libre de contaminación visual el corredor de la transitada Avenida Fidel Velázquez.

Durante su mensaje, el Edil expresó que la contaminación visual puede ocasionar accidentes viales, además hizo mención del proyecto de mejora de infraestructura urbana que se está llevando a cabo en el Municipio.

Añadió que hasta hace unos días, cinco empresas tenían colocada publicidad sobre la Avenida Fidel Velázquez en el tramo de Universidad a Barragán, pero luego de una serie de pláticas con ellos aceptaron quitarla y ahora este espacio luce despejado de publicidad.

Cabe señalar que el Ayuntamiento nicolaíta inició la construcción de un puente peatonal atirantado frente al Campus de la UANL, a la altura de la Avenida Fray Luis de León en la Colonia Anáhuac, y seguirá con la sustitución del otro puente peatonal ubicado frente a la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

“La idea es continuar en diferentes tramos de otras avenidas principales retirando publicidad, así como lo hicimos en Fidel Velázquez, no es una tarea sencilla e incluso nos llevará de 10 a 15 años para poderlo ver cristalizado”, indicó.

En el acuerdo presentado por el Munícipe se establece que el tramo señalado que no sólo es aplicable a la presente Administración, sino también para futuras autoridades municipales, puesto que para su revocación o modificación será necesaria la votación unánime del Ayuntamiento, además se deberá contar con el aval de diversos organismos.

Entre estos organismos están “La banqueta se respeta”, la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, A.C., Bosque Urbano México, Reforestación Extrema, A.C., Movimiento de Activación Ciudadana, A.C. y el Consejo Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones