Secciones

Citaría Congreso a comparecer a Secretaria de Desarrollo Social

Por Carolina León

Por la falta de entrega de apoyos a los sectores vulnerables de NL

 FOTO 1

Ante la poca respuesta que han tenido de parte del Gobierno del Estado y al estar por cumplirse la fecha para que el apoyo a los sectores vulnerables se restablezca, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró que en el caso de que no se dé una respuesta satisfactoria para el 15 de marzo, a la brevedad estarán llamando a comparecer a Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social, a fin de que informe las razones y soluciones concretas a esta problemática.

Tras una gira de trabajo que el legislador realizó el fin de semana en las comunidades y ejidos del Municipio de Cadereyta, pudo constatar que desde el mes de noviembre del año pasado los adultos mayores y personas con discapacidad habían dejado de recibir su apoyo mensual de 700 pesos.

Razón por la que hace días solicitó información directamente a la Secretaría de Desarrollo Social, precisando que es fecha de que esta dependencia no les ha brindado una respuesta.

“No nos han dicho nada, la Secretaria quedó muy formalmente conmigo que me iba a enviar la información y es fecha de que no ha enviado nada; se tiene que estar trabajando paralelamente en una estrategia no solamente en cambios de proyectos, porque por ningún motivo se tenía que dejar desprotegido a este segmento de la población en estos poco más de tres meses”, señaló González Valdez.

El líder de los Diputados del PRI, expresó que claramente se puede observar que el Gobierno del Estado está “jineteando” los recursos que tanto necesitan estos sectores de la población.

“Lo que vemos aquí es que al adulto mayor, a la jefa de familia y a los discapacitados les siguen mermando o jineteándoles sus recursos y de eso fui testigo el viernes pasado donde todos los adultos de las comunidades rurales están recibiendo cero pesos”, señaló legislador priista.

Agregó que en el caso de que no se dé una solución final este 15 de marzo, los legisladores solicitarán que comparezca Luz Natalia Berrún, para que señale que los recursos serán retroactivos y no sólo el del mes que les corresponda recibir a los afectados.

“Si no nos resuelve el día 15 la tendremos que llamar a comparecer y que venga preparada, porque no se vale lo que yo he visto en los Ejidos, no se vale que esté jugando así con la gente”, concluyó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones