Secciones

Llamará Congreso a cuentas a Secretaria de Desarrollo Social

Por Carolina León

Para que explique la falta de entrega de apoyos a adultos mayores

 FOTO 1

Buscando dar solución a la problemática que enfrentan los adultos mayores y personas con discapacidad de los municipios rurales, a los cuales desde hace cuatro meses se les tiene congelado su apoyo económico, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, exhortó a la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, para que dé una explicación sobre este caso y en el caso de no brindarla, se le citará  a comparecer ante el Congreso.

En el apartado de Asuntos Generales, el legislador priista hizo uso de la voz para dar un ultimátum para la Secretaria de Desarrollo Social y dar a conocer algunos testimonios de los afectados.

En una primera instancia, el legislador pidió que Luz Natalia Berrún brinde la información de las entregas de los apoyos, ya que va más de una semana de que no han tenido una respuesta formal de la dependencia.

“La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, realiza un exhorto a la Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, para que a la brevedad posible presente ante esta Soberanía la información de las entregas a los municipios rurales de los Programas de Apoyo para adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad y las fechas en que fueron entregados”, mencionó.

Así mismo, tras darse a conocer que el Gobierno del Estado iba a entregar vales adicionales a los beneficiados de los programas asistenciales, exhortó también a esta dependencia y al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que dé claridad a este tema y explique en qué consistirá esta ayuda, para no dejar al aire este anuncio.

“Así como también se realicen las campañas de difusión necesarias para que las personas beneficiarias de estos programas en todo el Estado, conozcan donde es posible hacer efectivo el apoyo brindado, esto con la finalidad de darle certidumbre y claridad a los ciudadanos de los procedimientos de estos programas”, puntualizó el legislador.

Por último, González Valdez precisó que si para a más tardar en las próximas 8 horas no se recibía alguna respuesta, estarán a la brevedad solicitando la comparecencia de Luz Natalia Berrún.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones