Secciones

Piden implementar “Taller para Padres” a nivel nacional

Por Carolina León

Propone Diputada del PRI reformar Ley General de Educación

FOTO 1

Buscando brindar las herramientas necesarias para que los padres de familia puedan afrontar las problemáticas actuales que viven sus hijos, la Diputada del PRI, Alhinna Vargas García, presentó en la Oficialía de Partes del Congreso local, una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, para instituir el Programa “Taller para Padres” a nivel nacional.

Acompañada de Luz María Ortiz Quintos, Presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, la legisladora expresó que buscan que los padres tengan el conocimiento adecuado del uso de los medios digitales para prevenir a sus hijos de los riesgos que en ellos se albergan y así evitar una tragedia como la acontecida en un colegio particular a inicios del año.

“Lo que buscamos es modificar la Ley General de Educación, para ofrecer a los padres de familia y/o tutores, información detallada en diversos temas y algunos de ellos serían el proveer a los padres de familia, las herramientas necesarias para educar y proteger a sus hijos, frente a nuevos fenómenos como las redes sociales y el uso de medios digitales”, expresó Vargas García.

Añadió que buscan que estos talleres se lleven a cabo el primer viernes de cada mes de manera obligatoria, a fin de fortalecer la relación padre e hijo.

“Esta propuesta incluye el Taller para Padres para todos los niveles de educación básica y la sugerencia es que se lleve a cabo el primer viernes de cada mes y que puedan llevarse a cabo en las mismas escuelas, para que así los padres puedan sobrellevar las etapas por las que están pasando los menores”, señaló.

Proteger a los menores respecto al desempeño de docentes, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos; prevenir la violencia, desintegración familiar y demás problemáticas, motivando un ambiente propicio que permita desarrollar el potencial y el sano crecimiento de los hijos, serán algunos de los temas que se manejen en estos cursos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones