Secciones

Gradúa SN a 60 microempresarios en repostería fina

Por Redacción

Dotan de herramientas a nicolaítas para emprender negocios propios

FOTO 1

Ante el objetivo de convertirse en expertos de la pastelería y repostería fina, el Municipio de San Nicolás mediante los cursos que imparte la Dirección de Fomento Económico, egresó a 60 microempresarios nicolaítas quienes con aptos conocimientos podrán elaborar productos especializados de panadería.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, quien apadrinó esta generación del Clúster de Repostería Fina, expresó que con este programa se pretende apoyar a aquellos nicolaítas que carecen de oportunidades para tomar cursos de este tipo en alguna institución particular.

“Tenemos cuatro carreras distintas, belleza, textil, gastronomía y repostería; los que toman estos cursos no sólo disfrutan de una agradable experiencia, sino que les abre grandes oportunidades para su desarrollo personal”, mencionó el Edil.

“En todos los temas que tienen que ver con la capacitación, adiestramiento y preparación para poner sus propios negocios y poder trabajar en casa, el Municipio invierte no menos de 10 millones de pesos anuales, esta ocasión se graduaron 60, pero al año graduamos en promedio a 400 nicolaítas”, añadió.

Recalcó que además de aprender todo lo relacionado a la repostería fina, los alumnos podrán recibir una capacitación empresarial, lo cual les proporcionará las bases para emprender y desarrollar un negocio y comercializar así sus productos entre familiares, amigos, vecinos e incluso establecimientos comerciales y tiendas de autoservicio.

“Estos cursos ayudan al autoempleo, a incrementar los ingresos del hogar, a enriquecer sus conocimientos y a satisfacer sus inquietudes por incursionar en la vida empresarial a través de la repostería fina”, dijo.

Agregó que los egresados podrían convertirse en los próximos propietarios de grandes compañías, pues de esta forma empiezan las grandes marcas, creando alguna micro, pequeña o mediana empresa, tal es el ejemplo de la cadena de pastelerías Mr. Pay, quienes son egresados de estos cursos.

FOTO 2

Cabe mencionar que los chefs pasteleros tenían amplia experiencia impartiendo clases de preparación de panadería (baguette, brioche, etc.), pastelería (selva negra, tres leches, etc.) y repostería fina (choux, tarta de manzana, etc.), así mismo tenían conocimientos para impartir temas de iniciación y administración de negocio propio, servicio al cliente, contabilidad y mercadotecnia.

Al evento asistió Daniela Garza, ganadora de la Segunda Temporada del Reality “El Desafío de Buddy Latinoamerica” de Discovery Home & Health, quien es chef pastelera originaria de San Nicolás e hija de familia de panaderos de la Colonia Cuauhtémoc.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones