Secciones

Proponen una Red Nacional de Centros de Rehabilitación contra las Adicciones

Impulsarán Marcela e Ivonne reformas a Ley de Salud

Para que los jóvenes que han sido atrapados por la drogadicción tengan verdadero acceso a tratamiento, Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, propusieron la creación de una Red Nacional de Centros  de Rehabilitación contra las Adicciones con servicio gratuito.

Las candidatas al Senado de la Republica por el PRI, señalaron   este sábado que van a impulsar reformas a la Ley General de Salud, a fin de que el fenómeno de las adicciones sea considerado como un problema de salud pública.

En su campaña por Nuevo León, las aspirantes del PRI han escuchado de muchas madres de familia una seria inquietud: la rehabilitación de las adicciones es muy cara.

“Hemos visto la necesidad que nos plantean las madres de familia, quienes señalan que, (o) rehabilitan a su muchacho o comen, porque un centro de rehabilitación cuesta mucho dinero”, explicó Ivonne Álvarez.

“Y por eso estamos proponiendo la creación de una red de centros de rehabilitación a nivel nacional y que sean gratuitos”, dijo Álvarez García.

Por su parte, Marcela Guerra enfatizó que el debate en torno a las drogas debe centrarse en combatir frontalmente las adicciones, no solo como tema de salud pública, sino también reforzando los programas de prevención.

“Por eso, desde el Senado proponemos crear a través de la Secretaría de Salud a nivel nacional y con presupuesto, crear más centros de atención, prevención y seguimiento contra las adicciones”, recalcó.

Ivonne y Marcela dieron a conocer lo anterior, al participar en un Programa de Rehabilitación de Bardas, en el cual participaron jóvenes del municipio de Escobedo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones