Secciones

Inauguran remodelación de Centro DIF en Industrias del Vidrio

Por Joanna García

Brindarán en inmueble una atención más eficiente a vecinos del sector

FOTO 1-compressed

Con el propósito de brindar una atención más eficiente a los vecinos de la Colonia Industrias del Vidrio, el Municipio de San Nicolás realizó la remodelación del Centro Comunitario DIF, invirtiendo para ello la cantidad aproximada de 400 mil pesos.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, hizo el corte del listón inaugural del inmueble acompañado de un número grupo de vecinos, expresando que es muy gratificante para el Municipio poder entregar la remodelación de este Centro Comunitario, el cual meses atrás se encontraba en deterioro por descuidos de la comunidad y poca participación de la Administración pasada.

“Les va a ser muy útil, cambia completamente la experiencia de entrar a un espacio dónde las instalaciones están dañadas, donde no hay baño, se tienen fugas, no hay luz, a cuando uno está entrando a una instalación completamente nueva, nuestra chamba es construirles y dejarles las cosas en perfecto estado, y así se las vamos entregar”, expresó el Edil.

“En delante si un foco se funde, si hay que cambiar el zapito, pónganse de acuerdo entre ustedes para administrar el cuidado del inmueble, el Gobierno no nos va a regalar todo, en ningún Gobierno pasa eso, se les va a ayudar a dejarles la instalación casi como nueva, pero el mantenerlas así va por su cuenta”, recalcó.

El Alcalde mencionó que en este tipo de obras se invierten en promedio de 400 mil a 600 mil pesos en promedio, destacando que la actual Administración está disponiendo de 15 millones de pesos para rehabilitar un total de 22 Centros DIF.

Añadió que estos centros están ubicados de manera estratégica para brindar a la ciudadanía servicios importantes en bienestar familiar y se espera que la terminación de estos módulos esté lista para el mes de julio.

“A través de convenios con la Secretaría de Salud, el IMSS, el Tecnológico, la UR, la UDEM y la UANL, sus graduados podrán realizar prácticas profesionales, su trabajo social de la maestría o su especialidad, brindando en el DIF atención médica con especialidad en oftalmología, audiología, podología, nutrición, así como medicina general a los ciudadanos de manera gratuita.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Loera, explicó que era prácticamente un edificio inservible, sin embargo, tenían que rescatar el área pública para que los vecinos pudieran desarrollar sus actividades.

López Loera recordó la ocasión pasada cuando visitaron el DIF, explicando que dentro del inmueble había un cuarto de baño, el cual al no tener uso reducía el área suficiente para que los vecinos pudieran desarrollar sus actividades.

FOTO 2-compressed

“En aquella ocasión que venimos había adentro del edificio un cuarto de baño, el cual les estorbaba y no tenían área suficiente, hoy ya no existe ese cuarto, ahora el baño se encuentra a un lado, de tal manera que ya tienen un área más amplia que pueden aprovechar”, dijo el funcionario municipal.

Añadió que todo el interior fue completamente remodelado con materiales nuevos, a excepción del cascarón, el cual debían conservar para evitar una completa perdida del inmueble.

“Todos son acabados nuevos, las ventanas, las puertas, el baño, el área de cocina es nueva, el techo se impermeabilizó, se niveló de tal manera que nos les de problemas en un buen tiempo para que puedan seguir haciendo sus actividades”, subrayó.

Algunos de los trabajos que se realizaron fue la instalación de cancelería de aluminio, colocación de herrería para protección, se pintaron todas las áreas y se hizo un cambio por completo del piso y la instalación eléctrica.

Así mismo, se colocó un abanico de techo, un gran espejo de pared, se cambió la iluminación interior, se instaló un mini split de frío y calor para comodidad de los usuarios.

Cabe mencionar que en estos centros se imparten clases de bailoterapia, yoga, manualidades, corte y confección, tejido, repostería y bisutería entre muchas otras actividades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones