Secciones

Denuncia Diputada del PAN a Longoria ante Fiscalía Anticorrupción

Por Carolina León

Pide Arturo Salinas a Gobernador que este caso no quede impune

FOTO 1

Por los presuntos actos de corrupción que se estuvieran generando por la cancelación de más de 900 concesiones de taxis y tras que el Gobierno reservara esta información por 5 años, la Diputada del PAN y Presidenta de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, Yanira Gómez García, acudió a la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción, a denunciar penalmente al Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño.

Acompaña por el Diputado panista Jesús Nava y el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, la legisladora señaló como hechos delictivos los de Ejercicio indebido de funciones, Cohecho y los que resulten; además la denuncia está también dirigida contra quiénes más resulten responsables con motivo de estos hechos.

Salinas Garza indicó que si el Gobierno busca cesar a solamente a los funcionarios que pudieran estar involucrados en este caso, sería como premiarlos y urgió que a la brevedad el Estado comience a investigar este acto de corrupción que se está ejerciendo en contra de los taxistas.

“La renuncia es premiar a un corrupto, lo que necesitamos es que se meta a la cárcel y obviamente no podemos permitir una renuncia más en donde queda impune estos claros intentos de corrupción en la Agencia Estatal de Transporte”, mencionó.

Así mismo, invitó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, a sacar adelante esta denuncia, para que este acto no quede impune tal y como pasó con el “Cobija-Gate”.

“Yo reto al Gobernador y al Subprocurador que le entren a la investigación para que no vaya ser un tema como el ‘Cobija-Gate’ u otros que han pasado y han quedado impunes, los audios son contundentes y si ya con esto no hace nada, ya el descaro de este Gobierno sería peor que los Gobiernos anteriores del PRI, con la falta de transparencia éste salió corregido y aumentado”, dijo el legislador panista.

FOTO 2

PRI DENUNCIARÁ A JORGE LONGORIA ESTE JUEVES

Mientras que el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró que como bancada estarán el día de mañana presentando la denuncia correspondiente para que la Subprocuraduría Anticorrupción investigue a Jorge Longoria por la cancelación de las concesiones de taxis, así como de la obligatoriedad de último momento a la cual han sometido a los taxistas, los cuales tienen que estar colocando una mampara publicitaria en sus unidades.

“Hoy vamos a pedir la cabeza de Longoria mientras se hace un investigación de posibles actos de corrupción y que nos aclare el tema de las concesiones, ¿por qué se quitaron?, que nos diga ¿quién tiene esas concesiones y que nos diga quién está detrás de esta campaña publicitaria de poner las pantallas?”, expuso el legislador.

Agregó que también que no se dé carpetazo a esta investigación y se sancione verdaderamente a los involucrados en este nuevo caso de corrupción.

“Este tema de los taxis es más grande que las cobijas, porque son más 2 mil concesiones bloqueadas y no se sabe si está vendiendo por debajo del agua o se esté traspasando mediante coyotes y nadie nos dice nada”, mencionó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones