Secciones

Por fin libera ASE información del caso “Cobija-Gate”

Por Carolina León

Asegura Gloria Treviño que llegará hasta las últimas consecuencias

FOTO 1

Con el firme objetivo de seguir combatiendo la corrupción ejercida por la Administración Independiente, la Diputada del PRI Gloria Treviño Salazar, anunció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya liberó la información relacionada con el caso del Cobija-Gate.

Gracias a esto, esta dependencia podrá continuar con la investigación de la compra irregular de más de 200 mil cobertores a sobre precio.

Aunque la legisladora iba a presentar un exhorto para que la ASE diera celeridad a este tema, la mañana de este jueves éste órgano de fiscalización dio a conocer que la información solicitada por Treviño ya se encuentra en su portal de internet.

“Íbamos a presentar el exhorto para la Auditoría Superior del Estado, para que nos presentara los resultados de lo que se concluye en la investigación solicitada en septiembre del año pasado y en este momento, la Auditoría Superior del Estado, ya hizo pública la información que se tenía reservada y el día de hoy nos van a estar entregando en la Oficialía de Partes, los resultados de ésta auditoría, por lo que procederemos a revisarla y ya no tenía sentido presentar esta solicitud”, señaló Treviño Salazar.

Puntualizó que es urgente que se continúe con las investigaciones para lograr sancionar adecuadamente a los involucrados en este acto de corrupción.

Agregó que independientemente de lo presentado por la Auditoría Superior, las investigaciones van a seguir.

“Si se ve que hay algún tipo de simulación como también nosotros lo hemos presumido, también se van a proceder a las denuncias penales, quiero decir que este asunto va a seguir y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que no se lleven a cabo las sanciones correspondientes”, aseguró la legisladora priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones