Secciones

Insisten Diputados que Longoria debe ser investigado

Por Carolina León

Advierten legisladores que funcionario recurre al chantaje político

FOTO 1

Tras la polémica comparecencia de Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal de Transporte (AET) ante el Congreso del Estado, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, coincidieron en que es importante que el Gobierno del Estado inicie una investigación en su contra por los actos de corrupción que involucra la cancelación arbitraria de más de 900 concesiones de taxis.

En entrevista, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, insistió que es urgente que Jorge Longoria acepte retirarse de la Agencia Estatal de Transporte y que  a su vez sea investigado por la Subprocuraduría Anticorrupción.

“Los afectados están muy contentos porque el día de ayer Jorge Longoria fue cuestionado en varios temas, incluso la renuncia le fue solicitada y queremos que se separe de su cargo para hacer las investigaciones correspondientes y sobre todo, dejar en claro si hubo casos de corrupción”, señaló el legislador priista.

Ante el hecho de que durante la comparecencia el Director de la AET únicamente diera a conocer que algunos políticos y funcionarios tienen concesiones, González Valdez precisó que esto es señal de chantaje político.

“Si pareciera chantaje, pero no funcionará, yo le pediría a Longoria que ya dé a conocer quiénes son concesionarios, sobre qué condiciones se les dieron, pero sobre todo, conocer si cumplieron con la ley, porque se utiliza la información a medida para crear polémica”, mencionó.

COMPARECENCIA SÓLO DEMOSTRÓ EL DESCARO DE JORGE LONGORIA: ARTURO SALINAS

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, la comparecencia de Jorge Longoria fue un descaro, puesto que no le tomó tanta importancia a las necesidades de los afectados por la cancelación de concesiones.

“Fue una comparecencia en la hubo descaro, una comparecencia en la que hubo evidente desprecio hacia el problema que tiene la sociedad con la cancelación de placas y un descaro total respecto a una grabación en donde está negociando”, argumentó el legislador albiazul.

Aclaró que próximamente estarán entregando a la Subprocuraduría Anticorrupción  los videos y audios recabados en esta comparecencia, puesto que en ella acepta que es él quien está negociando las concesiones en una llamada telefónica.

“Yo espero y es algo que voy a aportar como una prueba al expediente de la denuncia que hicimos, el audio y el video de la comparecencia, hay una confesión expresa de Jorge Longoria respecto a los hechos que son motivos de la denuncia penal” mencionó.

Así mismo, reconoció que el Gobierno Independiente busca amedrentar a los legisladores mediante la exposición de quienes poseen concesiones.

“Es sorpresivo que tanto el PRI y Movimiento Ciudadano están beneficiándose con esas concesiones, por fortuna en Acción Nacional no hay nadie que tenga esas autorizaciones, creo que lo hizo en un sentido de revanchismo político”, dijo Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones