Secciones

Inicia en Guadalupe operativo de seguridad para “Semana Santa”

Por Carolina León

Destaca Cienfuegos que buscarán saldo blanco en época vacacional

FOTO 1

Más de mil elementos de seguridad y de las corporaciones de auxilio, municipales, estatales y federales estarán resguardando a los guadalupenses y paseantes en estas vacaciones de Semana Santa.

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, junto con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Navarro Ortiz y diversas autoridades, dieron el banderazo de salida de las unidades de auxilio de Ciudad Guadalupe, del Estado y la Federación.

En su mensaje, el Munícipe destacó que la principal labor que tienen los elementos de auxilio será mantener la seguridad de los ciudadanos, para así lograr generar un saldo blanco.

“Estamos nosotros poniendo nuestro máximo esfuerzo para que en este periodo vacacional los ciudadanos de Nuevo León y aquéllos que estén visitando el Estado puedan acudir a los parajes turísticos y a todas aquellas actividades y esperemos nosotros tener un saldo blanco”, mencionó el Edil guadalupense.

En este operativo de seguridad, el cual concluirá el próximo 24 de abril, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Verde, Bomberos, Policía Federal, CONAFOR y Fuerza Civil, estarán vigilando las zonas de los centros comerciales y parques recreativos de la Ciudad.

En ese sentido, el Alcalde indicó que una de las principales instrucciones que se les dio a los policías, es que transmitan paz y tranquilidad en sus rondines.

“La instrucción que tenemos con cada uno de los elementos de policía es que todos los operativos es transmitirle a la ciudadanía seguridad, paz, tranquilidad, amabilidad, que vengan y que sientan el calor de Ciudad Guadalupe y lo que nosotros queremos transmitir es que en Ciudad Guadalupe pueden estar tranquilos, que tenemos las medidas necesarias para salvaguardar la paz y tranquilidad de todos, esperamos reportar un saldo blanco”, apuntó Cienfuegos Martínez.

FOTO 2

Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad de Guadalupe, manifestó que el compromiso que tienen es grande, razón por la que estarán atentos las 24 horas del día.

“Las instrucciones de nuestro señor Alcalde son claras y precisas, hacer nuestro trabajo con gusto, disciplina, honradez, eficiencia y sobre todo de respeto, hemos tenido días difíciles en nuestra ardua misión para resguardar la tranquilidad y la paz de nuestros ciudadanos, pero seguimos adelante portando nuestro uniforme con valor y respeto”, dijo Navarro Ortiz.

Para finalizar, algunos participantes en el operativo hicieron una demostración de sus habilidades rescatando a una persona atrapada en un vehículo, acciones en las que trabajaron coordinadamente las corporaciones de Protección Civil, Bomberos, Cruz Verde y Tránsito.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones