Secciones

Aumenta Monterrey su fuerza policial; se gradúan 44 nuevos cadetes

Por Carolina León

Se suman de inmediato elementos a las labores de vigilancia

FOTO 1 Tras seis arduos meses de capacitación y adiestramiento, el pasado viernes se graduaron 44 cadetes de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, los cuales de inmediato se sumaron a las filas de esta dependencia municipal para resguardar la integridad de los regiomontanos.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, encabezó esta ceremonia en compañía del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Esteban Cantú e invitados especiales, quienes entregaron personalmente a los cadetes sus constancias que los avalan como elementos de seguridad municipal.

En su mensaje el Edil regiomontano precisó que gracias a los múltiples esfuerzos realizados en su Administración se le ha dotado a esta corporación de mejores aditamentos, a fin de que los policías puedan tener óptimas condiciones al momento de realizar su difícil labor.

“No es fácil lo que se ha hecho, hoy me da mucho gusto ver el día de hoy el mejoramiento de las corporaciones de todos los policías, tanto de herramientas que se han entregado, lo que nos permite ser más eficientes y así los policías pueden cumplir mejor con su trabajo”, mencionó el Alcalde.

Los 20 hombres y 24 mujeres que concluyeron con éxito su adiestramiento, forman parte de la primer generación “altruista”, al llevar el programa “Cadete Vive”, con el cual durante los seis meses estuvieron haciendo trabajo comunitario, enfocado al beneficio y servicio de los regiomontanos.

Además, el Munícipe agregó que reconoce la labor que ejercen a diario los elementos de seguridad y espera que con el tiempo convertir a la Secretaría de Seguridad Pública en la mejor dependencia del Estado.

FOTO 2

“No puedo dejar de reconocer también el trabajo de los policías que están haciendo, el cómo se comprometen con la seguridad, comprometerse con la honestidad, comprometerse con todo el código de valores, yo les aseguro que si no pierden esos exhortos que mencionaron, si los siguen con cabalidad tengan la seguridad de  vamos a tener la mejor corporación”, expuso el Presidente Municipal.

Al término del acto protocolario, los recién graduados dieron una demostración de las técnicas que aprendieron dentro de la Academia Municipal de Policía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones