Secciones

Va Monterrey por saldo blanco en vacaciones de Semana Santa

Por Joanna García

Inicia Adrián de la Garza Operativo de Prevención y Seguridad 2017

FOTO 1-2

A fin de salvaguardar a la ciudadanía, así como a aquellos turistas que arriban a la Ciudad en esta temporada vacacional de Semana Santa, el Alcalde de  Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio arranque al Operativo de Prevención y Seguridad Semana Santa 2017, en las instalaciones del Parque España.

En su mensaje, el Edil anunció que este operativo se implementará del 4 al 24 de abril y participarán al menos 500 elementos, para vigilar carreteras, colonias y espacios recreativos que suelen ser de mayor afluencia por los nuevoleoneses durante esta temporada vacacional.

“El objetivo es que haya saldo blanco, que no haya incidentes, el año pasado tampoco tuvimos incidentes mayores, por ello vamos a hacer fuerte presencia en los parques municipales, así como en las iglesias, los centros comerciales y el área de la carretera”, señaló.

Mencionó que las corporaciones realizarán su labor, pero recalcó que es de suma importancia la participación de la ciudadanía para guardar prudencia y tomar las precauciones necesarias para que esta temporada de Semana Santa sea segura.

“Hay que destacar también que los policías, los agentes tránsito y personal de Protección Civil del que dispone el Municipio, como ya es habitual se suspenden periodos vacacionales, es decir, mientras la ciudadanía tiene sus vacaciones la policía y los cuerpos de auxilio tienen que trabajar doble en este periodo en favor de los ciudadanos”, dijo.

Al ser la carretera nacional el lugar más transitado por los nuevoleoneses, el Secretario de Seguridad Pública, Esteban Cantú Montes, indicó que implementarán un carril de contraflujo del jueves 13 al 16 de abril, en un horario de 18:30 horas a 21:30 horas en el sentido de Sur a Norte.

Añadió que la carretera nacional en esta temporada de Semana Santa tiene un aforo de 6 mil vehículos de regreso, y se contempla que sean 1 mil 500 vehículos por hora los que utilizarán los contraflujos.

FOTO 2

Además, agregó que los operativos anti-alcohol seguirán de forma permanente, expresando que se encuentran en dos áreas de la Ciudad, y que habrá de instalarse uno más para seguridad de los automovilistas.

Exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de la autoridad para prevenir incidentes y no tener nada que lamentar en Semana Santa.

“Con la ayuda de los ciudadanos y la capacidad de los elementos de seguridad en este operativo, tendremos unas vacaciones seguras, el objetivo es tener un saldo blanco”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones