Secciones

Confía Benvenutti que Procurador actúe contra funcionarios corruptos

Por Carolina León

Presenta exhorto para que se investiguen denuncias penales de ASE

FOTO 1-2Buscando que no se dé “carpetazo” a las diversas denuncias e investigaciones que ha estado realizando la Auditoría Superior del Estado, el Congreso aprobó un exhorto para que la Procuraduría de Justicia trabaje de inmediato en este tema.

La Diputada panista, Marlene Benvenutti Villarreal, presentó ante el Pleno del Congreso un punto de acuerdo, el cual fue votado por unanimidad, en donde solicita al Procurador General de Justicia del Estado, Bernardo González Garza, dé atención especial y seguimiento a todas aquéllas denuncias presentadas por parte de la Auditoría Superior del Estado y se sancione a los culpables de los diversos desvíos de recursos que se presentaron en las mismas.

“La semana pasada la Auditoría Superior del Estado presentó seis denuncias penales en contra de diversos exfuncionarios municipales, por la supuesta comisión de delito; actos que reflejan la verdadera intención de meterle mano firme a quienes realicen actos contrarios a la ley”, mencionó la también Presidenta de la Comisión de Vigilancia.

Indicó que es urgente que la Procuraduría dé respaldo a estas investigaciones para evitar que más funcionarios cometan actos ilícitos que dañan al erario estatal.

“Que no se les haga fácil a ningún funcionario público atentar contra el erario público, menoscabar las arcas del Gobierno, tomar el dinero que no es suyo, estaremos muy atentos para que esto no suceda, de hacer caso omiso, aténganse a las consecuencias”, puntualizó Benvenutti Villarreal.

Puntualizó que espera que el Procurador cumpla su promesa de trabajar incansablemente en contra de la corrupción y la injusticia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones