Secciones

Entrega Cienfuegos Medalla al Mérito Ciudadano 2017 y reinaugura Museo

Por Carolina León

Destaca Alcalde que la cultura es primordial para prevenir el delito

FOTO 1-2

En un emotivo evento, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, reinauguró el Museo de Ciudad Guadalupe y en la misma ceremonia entregó a 12 distinguidos guadalupenses la Medalla al Mérito Ciudadano “Francisco de Barbadillo y Vitoria”, en su Edición 2017.

Teniendo como sede las instalaciones del ahora remodelado Museo de la Ciudad, acudieron múltiples personalidades que han trascendido en la historia de Ciudad Guadalupe, para ser testigos de este importante acontecimiento.

En su mensaje Cienfuegos destacó que la cultura es un factor primordial para prevenir el delito, “invertir en la cultura, es invertir en la prevención social, es invertir en la seguridad, es invertir en un crecimiento diferente para esta ciudad que tanto que se merece y que mejor escenario que celebrar aquí la presea al Mérito Ciudadano “Francisco de Barbadillo”, dijo el Edil.

Precisó que con este reconocimiento se busca enaltecer a las personas más valiosas para el municipio, puesto que han ayudado a forjar el futuro y el desarrollo de Guadalupe.

“Realmente todos estos logros y toda la transformación que ha tenido este municipio, es gracias a la presentación de cada uno de ellos (homenajeados), el esfuerzo que hacen día con día dentro de su trabajo cotidiano están marcando la historia de esta gran Ciudad”, mencionó Cienfuegos Martínez.

En esta ocasión los ciudadanos que fueron galardonados con esta máxima presea que ofrece el municipio de Guadalupe fueron:

La Profesora María Concepción Ávila Garza, quien recibió la Presea por Mérito Académico.

Socorro Villarreal González, en la categoría de Arte.

El joven estudiante de la Secundaria # 64 “Jaime Sabines”, Rubén Alexander Alvarado Guevara, por Creatividad.

En la categoría de Culturas Populares fue premiado Francisco Javier Cuéllar González “Chucho Cuéllar”.

En el ámbito  Deportivo, fue reconocido Erik Pérez “Goyito Pérez”.

En la categoría Empresarial se distinguió a Enrique R. García Fernández de la empresa Ragasa.

Víctor Manuel Alarcón Pascual, fue galardonado en la categoría de Heroico.

La Hermana Guillermina Burciaga Mata de la Compañía María de Nazareth, recibió el galardón por su labor Humanitaria.

Alfredo Maldonado González por Juventud.

Diana Karina Cárdenas Mendoza, fue galardonada en el ámbito  Laboral.

En el ramo Profesional se reconoció al locutor Tomás Valdez Martínez.

En el aspecto de Responsabilidad Social, se entregó el reconocimiento a Zoila Sampogna de Treviño, de la asociación Mano a Mano Ministerios de Misericordia.

Tras entregar las medallas, el Edil junto con los invitados especiales, reinauguró las instalaciones del Museo de Ciudad Guadalupe, para posteriormente visitar las exposiciones que albergará de manera itinerante estas nuevas instalaciones.

En entrevista, Cienfuegos explicó que en los trabajos que se prolongaron por siete semanas se invirtieron 8 millones de pesos.

Detalló que se rehabilitó la fachada principal, se restauraron las vigas del techo, se colocó una fachada de cristal y rampas de acceso, se colocó un circuito cerrado, aire acondicionado y detectores de humo que garantizarán la seguridad de las 4 salas.

“Es un día muy importante y tiene doble significado, el día de hoy estar reinaugurando el Museo de Ciudad Guadalupe, una decisión que tomamos desde la época de transición, que era reubicarlo y traerlo a la planta baja de este Palacio Municipal”, expuso.

Indicó en ese sentido que era importante invertir en el tema de la cultura.

“Nosotros nos dimos a la tarea de invertir más a la cultura y de invertirlo en hechos y no con palabras, conseguimos recursos importantes para poder reinventar más en esta planta baja del Museo para ampliarlo un poco más”, dijo el Alcalde.

FOTO 2

En esta ocasión acompañaron al Presidente Municipal y a la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; y la Directora del Museo de Guadalupe, Claudia Ibarra.

Además de Conarte acudió Elvira Lozano de Todd; en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, asistió Héctor Jaime Treviño, Director del Archivo General del Estado; y también asistió Raúl Robledo, Presidente del Patronato del Museo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones