Secciones

ANÓTELO; en Guadalupe no multarán por dar vuelta a la derecha en luz roja

Por Joanna García

Confirma Alcalde esta decisión; falta que modifiquen el Reglamento

FOTO 1-2

Luego que el Congreso del Estado envió un exhorto a la Asociación Metropolitana de Alcaldes para eliminar del Reglamento de Tránsito Homologado la multa por dar vuelta a la derecha en luz roja, con precaución y preferencia al peatón, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, reiteró que en Ciudad Guadalupe no se están aplicando este tipo de sanciones.

“Nosotros tenemos que estar atentos a cada una de las situaciones que puedan mejorarse del Reglamento Homologado de Tránsito, dentro de Ciudad Guadalupe no se están aplicando sanciones o multas por la vuelta a la derecha”, mencionó el Edil.

Señaló que el objetivo del municipio es bajar la incidencia de accidentes viales y proteger más al peatón, por lo que se pide a los automovilistas hacer un alto total antes de voltear a la derecha.

“Tienes que hacer un alto total antes de dar vuelta a la derecha, nosotros no estamos infraccionando, estamos orientando a los conductores para que tengan esta precaución, que es lo que notamos, que hubo accidentes, atropellos que incluso terminaron en fatalidad por la costumbre de dar vuelta a la derecha sin detenerse, en ese sentido la recomendación a nivel nacional e internacional es hacer un alto total antes de voltear a la derecha”, recalcó.

Destacó que como autoridad tienen que estar atentos a lo que la ciudadanía puede recomendar y tomar las evaluaciones necesarias para hacer una nueva reforma.

“Hay que recordar que cada reforma merece una contra reforma y si en algún sentido el Reglamento de Tránsito se puede mejorar, estará a discusión de la Asociación Metropolitana de Alcaldes tomar acciones al respecto”, indicó.

Ante el cuestionamiento sobre si la AMA llegará a un consenso o no en cuanto este tema, el Munícipe expresó que el trabajo que existe dentro de la AMA, ha sido con la voluntad de poder construir con las diferencias que tienen en particular uno u otro municipio, por lo que considera no sería un inconveniente solucionar esta situación.

Se espera que este tema sea visto durante la próxima reunión de la AMA, la cual se estima se lleve a cabo durante la Semana de Pascua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones