Secciones

Debe Uber regularizarse en la Ley del Transporte: Gloria Treviño

Por Joanna García

Anuncia Diputada que en breve analizarán tema con mesas de trabajo

FOTO 1 Ante la mención que hizo el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, quien señaló que buscarán reformar la Ley del Transporte para regularizar el sistema de Uber, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, consideró se debe trabajar en un marco jurídico integral para que todos estén dentro de la misma Ley.

“Tenemos que trabajar en un marco jurídico que sea integral para que el terreno esté en la misma situación para todos, no pueden estar los Uber transitando como hasta ahorita lo están haciendo, porque sin duda es una competencia desleal hacia los taxistas”, señaló la legisladora.

Añadió que van a trabajar en ese tema, pasando la Semana de Pascua, que es cuando llevarán a cabo las respectivas mesas de trabajo.

“Necesitamos una Ley de Transporte que sea actual, ya que la actual es del 2006 y Uber llegó a México en el 2013”, resaltó.

Pese a que en algunos Estados de la República el sistema de transporte Uber ya se encuentra integrado a la Ley de Transportes, la priista indicó que Nuevo León se encuentra atrasado en este asunto.

“Ya hay Estados de la República donde ya se llevó a cabo su integración dentro de la Ley, estamos hablando de México, Guadalajara y Puebla, por lo que Nuevo León ya tiene que ser parte de esta actualización, por lo que estaremos muy pendientes de que se lleve a cabo esto”, destacó.

“Se tiene que buscar la manera de que estén todos transparentados porque igual lo vemos con los compañeros que tienen alguna concesión, el que maneja un Uber es padre de familia quien quizás al no tener una oportunidad de empleo en el Estado, busca el autoempleo, ellos invierten en esto su patrimonio familiar, por ello debemos trabajar en favor de todos los nuevoleoneses”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones