Secciones

Pide Diputada del PRI a ASE revisar revocación de concesiones.

Por Joanna García

Presenta Gloria Treviño punto de acuerdo en Oficialía del Congreso

FOTO 1-2

La Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, presentó en la Oficialía de Partes del Congreso Local, un punto de acuerdo en donde pidió a la Auditoría Superior del Estado haga una revisión especial del procedimiento de la revocación de 916 concesiones a taxistas, con la finalidad de determinar si la Agencia Estatal de Transporte violó la ley al retirarlas.

“Queremos que la Auditoría Superior del Estado lleve a cabo una revisión en específico de las 916 concesiones que fueron canceladas por la Agencia Estatal de Transporte, esto como medida inicial, y por otra parte, que realice la revisión de las más de 30 mil concesiones que existen en el Estado y saber si se ha hecho algún cambio en lo que va de la Administración”, señaló Treviño Salazar.

La legisladora sostuvo que estarán al pendiente de las respuestas que emita tanto la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información como la Auditoría Superior del Estado, en relación a este asunto.

Mencionó que el día de ayer recibieron a 60 familias de Salinas Victoria, quienes promovieron un amparo, ante el temor de que les sean retirados sus vehículos, ya que argumentaron que cuentan con documentos que señalan que estas concesiones están en total legalidad, sin embargo, expresaron no se les ha dado el derecho de audiencia en este procedimiento.

“Las familias ya procedieron al amparo, lo que significa invertir más al patrimonio familiar y obviamente ellos tienen miedo de que les vayan a quitar sus automóviles, hay una multa de 40 mil pesos que les cobraría si se encuentran se está situación.

“Muchos de ellos rentan los vehículos y pueden llegar incluso a ser el doble, estas concesiones están en una total opacidad porque no les dicen a ellos el motivo del bloqueo o de la cancelación, y obviamente están preocupados por esta situación”, agregó.

Informó que han recibido llamadas en donde las familias han adquirido en los últimos meses concesiones en el mercado negro por una cantidad de 130 mil pesos, las cuales ya se encuentran regularizadas.

“Fueron 3 casos donde hace dos meses se habían adquirido de esta manera, pero si agregamos aquéllas que se han manifestado por redes sociales, llamadas telefónicas e inclusive con otros Diputados, estaríamos hablando de más de 100 familias”, dijo.

“No hay orden en la Agencia, estas 916 concesiones siguen bloqueadas, sabemos que la Comisión de Transparencia está haciendo su parte, pero nosotros queremos que la Auditoría Superior del Estado se dé a la tarea de la revisión y cuando terminen nos digan si hay sanciones de por medio”, puntualizó la legisladora y Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones