Secciones

Lleva Escuelas al CIEN beneficios a miles de alumnos de El Carmen

Por Redacción

Acude Héctor Gutiérrez a izar bandera blanca en dos planteles

FOTO 1

En el arranque del período vacacional de Semana Santa, el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, realizó una gira de trabajo por el Municipio de El Carmen, en donde izó bandera blanca en señal de la culminación de trabajos en planteles educativos beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN.

Fue en la Escuela Primaria “Jesús María Benítez y Pinillos” y la preescolar “Profra. María Lavalle Urbina”, en donde se colocó la bandera blanca luego del término de las obras que ascendieron a más de 2 millones 700 mil pesos y que benefician a más de cinco mil alumnos.

Ante el Alcalde Gerardo de la Maza, autoridades federales, estatales y comunidad escolar, el Director del INIFED destacó que el Programa Escuelas al CIEN beneficia en El Carmen a más de cinco mil alumnos de un total de 17 planteles que están siendo intervenidos y a los cuales se les destinarán recursos por más de 45 millones de pesos; sin embargo son 208 los planteles beneficiados en los municipios que comprenden la totalidad de la periferia del área metropolitana y a los que se les destinará al menos 364 millones de pesos.

“Aquí no sólo estamos arreglando un espacio, brindando nuevos salones, sino dignificando la educación pública en un Municipio de ultra crecimiento, el segundo municipio de mayor crecimiento en el País es precisamente El Carmen; el primero también es de Nuevo León y es Pesquería, y en ambos casos el Programa Escuelas al CIEN está destinando recursos importantes como parte de la reforma educativa que contempla mejores escuelas, maestros más preparados y mejores contenidos”, señaló Gutiérrez de la Garza.

Como parte del Programa Cultura en tu Escuela dentro del Nuevo Modelo Educativo, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, los alumnos del jardín de niños presentaron una muestra artística.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones