Secciones

Repuntan Parques Regios en actual Administración Municipal

Por Redacción

Reportan afluencia de más de 60 mil personas a partir del 18 de marzo

FOTO 1-2

Los parques municipales de Monterrey renacieron en esta Administración gracias a las buenas condiciones en que se encuentran, a la seguridad en su interior y a los precios accesibles que imperan, informó el Director de Parques, Pedro Arredondo Meras.

Explicó que desde que inició la temporada acuática el pasado 18 de marzo, se ha tenido una gran afluencia especialmente a los centros que cuentan con albercas como son el Parque España, el Aztlán, Tucán y Monterrey 400, contando hasta este lunes con 60 mil visitantes.

El funcionario municipal detalló que tan sólo en el fin de semana pasado acudieron unas 20 mil personas.

“A pesar de la crisis económica con la que se recibió el municipio se renovaron los sistemas de filtrado y de bombeo, tenían 15 años de estar funcionando, se renovaron al 100 por ciento, estamos trabajando con una muy buena calidad del agua para tranquilidad de las familias regiomontanas y de su área metropolitana y consideramos que esto ha marcado un repunte y un resurgimiento de los parques públicos de Monterrey”, explicó Arredondo Meras.

Recordó también que después de 15 años se eliminó el costo de acceso a los parques de tal forma que el ingreso es gratuito, salvo la entrada a las áreas acuáticas que tiene un costo mínimo de 12 pesos.

El año pasado ingresaron durante toda la temporada de calor más de un millón de personas a los parques públicos, pero este año se espera superar esta cifra.

FOTO 2

El funcionario también emitió una serie de recomendaciones para las familias que acuden a divertirse en estas vacaciones a las albercas de Monterrey como son:

1.-Acudir con alimentos y bebidas pero no llevar ningún envase de vidrio.

2.-No introducir bebidas alcohólicas

3.-No descuidar a los menores

4.-Dejar pasar dos horas después de alimentos para ingresar al agua.

Durante estas vacaciones en todos los parques hay salvavidas capacitados, que se apoyan con rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Verde de Monterrey. También se encuentra una enfermera de planta en cada parque para supervisar que utilicen las albercas personas sin problemas en la piel, uñas o cabello.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones