Secciones

Se acabó la prueba; ahora sí se aplicarán las foto-multas

Por Redacción

Pone Alcalde en marcha programa vial; cambian límites de velocidad

FOTO 1

Tras el proceso de socialización del Sistema de Monitoreo Vial, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, lo declaró listo para su funcionamiento en pleno a partir de este domingo 16 de abril, al informar que se realizaron cambios para mejorar su aplicación, como el derecho de audiencia, mayor señalética y modificación en los límites de velocidad en puntos específicos, a petición de los ciudadanos.

El Munícipe reiteró que esta medida se enmarca en el nuevo Reglamento de Tránsito Homologado y busca reducir los índices de accidentes viales, mejorar la movilidad y, sobre todo, salvar vidas, tras un mes de socialización que empezó el 15 de marzo pasado.

“El proceso de socialización del programa de Monitoreo Vial le sirvió a la autoridad para ser receptora de solicitudes de la comunidad para mejorar algunos aspectos y es importante señalar que Ciudad Guadalupe será el primer Municipio en el País en aplicar un sistema completo de derecho de audiencia”, externó Cienfuegos.

En Ciudad Guadalupe se instalaron 8 cámaras fijas y 6 móviles que se colocarán de manera aleatoria en 17 puntos, principalmente en zonas escolares, con la intención de disminuir hasta en un 70 por ciento los accidentes viales.

El Munícipe informó que en los primeros 14 días del mes de abril, se registraron 180 percances, que ocasionaron lesiones a 17 personas y una muerte que lamentar, con el reporte de mil 177 infracciones.

“La autoridad tiene que implementar acciones de gobierno que sean contundentes en beneficio de la ciudadanía, todo el proceso que se ha implementado es para sacar a Ciudad Guadalupe dentro de los primeros 10 municipios de todo el País, que tienen más accidentes viales”, apuntó Cienfuegos.

Cada uno de los procesos del programa integral han sido validados, revisados y consensuados con asociaciones civiles y con la ciudadanía, para implementarlo en beneficio de todos los que transitan por Ciudad Guadalupe, subrayó el Presidente Municipal.

Cienfuegos recalcó que el Monitoreo Vial forma parte de un plan integral para generar cultura vial entre la población y disminuir accidentes, para ello, recordó, están en marcha programas como: Escuela Segura, señalética horizontal y Patrullaje Escolar Seguro, que ya se aplica en 103 planteles educativos.

Se suma la accesibilidad universal, el Reglamento de Espacios Públicos, las clases de manejo que son permanentes y la capacitación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, como parte del programa de prevención de Ciudad Guadalupe.

El Alcalde hizo un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para detallar lo que deben hacer los ciudadanos que reciban una foto infracción y soliciten derecho de audiencia.

Cienfuegos explicó los pasos que a seguir desde el registro y el control de la corporación, pasó al área de audiencia en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como Torito.

Comentó que en la Sala de Juicios Orales, las audiencias serán videograbadas para que el proceso sea transparente y el ciudadano tenga la seguridad que todo se realizará de manera correcta.

El Alcalde recordó que toda consulta sobre el programa de Monitoreo Vial, se podrá efectuar en la página www.monitoreovial.guadalupe.gob.mx

El Edil estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro; el Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Jorge Domene; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez; el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga y el Director de Policía, Alejandro Celaya.

FOTO 2

Puntos donde se modificaron límites de velocidad:

Av. Morones Prieto, entre Aldama y Pirul, en carril Express de 70 a 80 kilómetros y en carril ordinario de 50 a 60 kilómetros.

Av. Eloy Cavazos, entre Bosque de la Loma y Av. Bosques, se 50 a 60 kilómetros

Av Paseo de las Américas, entre Raiy Bradburyi  y Alfredo Bernando, de 50 a 60 kilómetros

Blvr. Miguel de la Madrid, entre Israel Cavazos y Av. Del Empresario, de 50 a 60 kilómetros.

Av. Israel Cavazos, entre Río La Silla y Av. Benito Juárez, de 50 a 60 kilómetros.

Av. Eloy Cavazos, entre Andalucía e Israel Cavazos, de 50 a 60 kilómetros.

Puntos fijos de los Radales Viales:

Av. Eloy Cavazos, entre Bosques de la Loma y Bosques

Av. Benito Juárez, entre Av. Santa Cruz y Kalos

Av. Morones Prieto, entre Aldama y Pirul

Av. Eloy Cavazos, entre Av. Las Palmas y Elías Orozco

Av. Adolfo López Mateos, entre 12 de Octubre y 6 de Noviembre

Av. Ruiz Cortines, entre Habichuela y Balcones de San Miguel.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones