Secciones

Inician trabajos de repavimentación de Avenida Santo Domingo

Por Carolina León

Obras forman parte de la rehabilitación de principales arterias viales

FOTO 1

De manera conjunta el Municipio de San Nicolás y el Gobierno del Estado estarán trabajando para cambiar el rostro de toda la Avenida Santo Domingo, en donde se invertirán casi 4 millones de pesos para repavimentar esta importante arteria vial.

Los trabajos fueron inaugurados por el Alcalde Víctor Fuentes Solís y el Secretario de Infraestructura del Estado, Humberto Torres Padilla.

El Edil nicolaíta acompañado de diversos vecinos del sector, expresó que en esta obra que iniciará desde la Avenida Arturo B. de la Garza y acabará hasta la Avenida Diego Díaz de Berlanga, se invertirán 3 millones 811 mil 254 pesos, donde la mayor parte de los recursos provendrán del Fondo Metropolitano del 2016.

“La mayor parte de la inversión de esta obra tiene que ver con el Fondo Metropolitano, es un fondo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Obras Públicas dispuso el año anterior y también lo hará en este para realizar obras prioritarias”, expuso el Munícipe.

Con el apoyo del Gobierno Independiente se estarán trabajando en la repavimentación de la mayoría de las avenidas principales del Municipio de San Nicolás; en donde en algunos casos tenían más de 30 años sin ser remodeladas, razón principal por la que Fuentes Solís agradeció todo el apoyo brindado por la Administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón.

FOTO 2

 

 

“El plan contempla que para este año se realice el recarpeteo o repavimentación, según sea el caso de casi prácticamente todas las avenidas principales del municipio y no hubiera sido posible todos estos trabaos, sin el apoyo del Gobierno, lejos de lo que se imaginaron muchos, el Gobierno respetablemente Independiente, ha estado muy al pendiente de lo que San Nicolás requiere”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura del Estado, mencionó que como principal tarea tienen que brindar a los ciudadanos avenidas de calidad, razón por la que se impulsarán más proyectos de este tipo para con el Municipio de San Nicolás.

“La instrucción del Gobernador es que estemos en coordinación permanente con los municipios, por lo que estos trabajos estarán sujetos a las disposiciones municipales y a las que instruyen las autoridades de vialidad”, dijo Torres.

Esta obra se contempla concluirla en el mes de septiembre y se estará trabajando en la repavimentación de 33 mil metros cuadrados y se laborará a lo largo de 3.3 kilómetros de la Avenida Santo Domingo, misma que beneficiará a más de 20 mil vecinos del sector y miles de automovilistas que circulan por esta arteria vial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones