Secciones

Asegura Salinas que reformas electorales saldrán a tiempo

Por Carolina León

Reconoce Diputado que están contra reloj; confían aprobar cambios

FOTO 1

A escasos dos meses de que culmine el tiempo para que el Congreso del Estado avale las Reformas a la Ley Electoral, el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Hernán Salinas Wolberg, aseguró que pese a que no existan consensos, las modificaciones saldrán adelante.

En entrevista, el Diputado panista puntualizó que la próxima mesa de trabajo se realizará el 28 de abril, fecha en la que tienen que estipularse cuáles son los temas que se analizarán como prioridad.

“Para el día 28 de abril pudiéramos ya tener y es lo que ya hemos estado platicando, que los Grupos Legislativos tengamos una definición de los temas trascendentales que involucra esta reforma electoral”, expresó Salinas Wolberg.

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales enfatizó que de ahora en adelante las mesas de discusión serán abiertas al público en general, a fin de que no se vea nada en lo “oscurito”.

“Vamos a continuar, estamos contra reloj, hay que decirlo con toda claridad, la reforma electoral tiene que salir antes del 30 de junio, es el tiempo máximo y lo que queremos hacer en la medida de lo posible, es continuar con ese mecanismo de hacer las discusiones abiertas”, precisó el legislador.

Salinas Wolberg añadió que para no desviarse del tema, ha exhortado a sus compañeros para que a la brevedad presenten sus posturas precisas sobre qué temas electorales serán en los que se enfocarán en las mesas de trabajo.

“Hemos hecho una evaluación de consensos generales, es decir, hemos hablado de la reelección, hemos hablado de la separación del cargo o financiamiento, pero ya es momento de que los Partidos fijemos posturas precisas en cada uno de estas mesas”, dijo.

Ante la inseguridad que existe por parte de grupos civiles, de que en las reformas electorales se aprueben puntos ajenos a los ya presentados, Salinas Wolberg sostuvo que no habrá sorpresas y todo lo que se incluya o deseche de la Ley Electoral Estatal será dado a conocer de inmediato a la ciudadanía.

“No va haber sorpresas, no hay nada malo, todo lo que se vaya a incluir en la reforma electoral, tengan la certeza de que se va a comentar en las mesas de trabajo, no podemos esperar a que haya consensos, lo que va a haber serán mayorías que permitirán transitar una reforma”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones