Secciones

Busca Gobierno Independiente no hacer licitaciones “en lo oscurito”

Por Carolina León

Aplazan licitación de construcción de Estaciones de Línea 3 del Metro

FOTO 1

Buscando dar legitimidad y total transparencia al proceso de licitación de la construcción de las 8 estaciones por las que está conformada la Línea 3 del Metro, el Secretario de Infraestructura del Estado, Humberto Torres Padilla, informó que la próxima semana se darán a conocer las bases de este concurso.

El funcionario estatal señaló que debido a que se atravesó un receso de labores y tratando de evitar malos entendidos, el Gobierno del Estado decidió diferir el proceso de licitación para este próximo 24 de abril.

“Ya están los procesos de licitación en marcha, ya se hicieron la publicación de las pre bases y ayer le pedí a mi área de Concursos, que aunque teníamos previsto que hoy se publicaran las bases, ésta se atrasará un poco porque la intención es que no vuelva a haber ninguna actividad de licitación en días festivos en ninguna de sus fases, aunque no intervenga en la convocatoria a las empresas”, expresó Torres.

Además, dio a conocer también que a partir de hoy todos los procesos de licitación que se generen en el Gobierno Independiente serán sólo llevados a cabo en días laborales, procurando que en días feriados o de vacaciones no se realicen este tipo de procedimientos, pese a que no está prohibido en la Ley.

“Vamos a girar un oficio a todas las áreas licitantes de obras públicas para que a pesar que no lo prohíba la ley y en alineación de la política de transparentar las condiciones de competencias, que tengamos especial cuidado de que ningún día feriado o susceptible a hacer puente tengamos actividad de licitación”, puntualizó el funcionario.

Así mismo, explicó que en lo que confiere la elevación de las estaciones del Metro de la Línea 3, en una primera etapa se invertirán 600 millones de los mil 200 millones de pesos, de los recursos que les liberó la Federación este año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones