Secciones

Facilitarán a empleados del IMSS trámites para créditos de vivienda

Por Carolina León

Celebran IMSS-INFONAVIT convenio “Grandes Empleadores”

FOTO 1

De ahora en adelante, los trabajadores que laboren en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán acceder de una manera más sencilla, rápida y cómoda a una vivienda, gracias al convenio de colaboración que se signó con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Esta sinergia del programa “Grandes Empleadores” fue pactada por el Delegado del IMSS en el Estado, Francisco Javier Mata Rojas y el Delegado del Infonavit, Ricardo Canavati Hadjopulos, dentro de las instalaciones del Auditorio del Hospital Número 33 del IMSS.

Con este programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá acceso a tres unidades informativas del INFONAVIT, en donde los trabajadores podrán accesar a la información y a los trámites de una manera más sencilla y estos módulos estarán ubicados en las Clínicas 6, 34 y 33.

En su mensaje, Mata Rojas precisó que lo más importante para el Instituto es el bienestar de sus trabajadores, razón principal por la que buscaron ser partícipes del programa “Grandes Empleadores”.

“La base esencial de nuestro Instituto son los trabajadores, gracias al día por día han dado buenos resultados y que mejor que preocuparnos por ellos, muchas cosas han cambiado y esto va a fortalecer las familias de los trabajadores”, manifestó el Delegado del IMSS.

Así mismo, señaló que el invertir en una casa es afianzar de una manera permanente el patrimonio de una familia.

“Sin duda alguna, el tener una casa es una forma de que uno pueda invertir en cosas no efímeras, es muy sano tener un crédito hipotecario, porque uno lo invierte en algo tangible no en algo que el día de mañana se fue, esta oportunidad para nuestros trabajadores es una gran oportunidad”, puntualizó Mata Rojas.

Por su parte, Canavati Hadjopulos reconoció la gran labor que ha hecho el Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado, el cual ha apoyado a 13 mil trabajadores para conseguir un crédito para vivienda y gracias a esta sinergia 8 mil empleados más accederán más rápido a este apoyo.

FOTO 2

“Esto es algo muy importante, agradecemos al IMSS la confianza de abrirnos las puertas, es una gran institución con gran vocación social, tiene más de 25 mil trabajadores, en donde más de 13 mil ya cuentan con créditos, pero hay otros 8 mil que no lo tienen y la idea de este programa es que los trabajadores del IMSS puedan tener el beneficio de que puedan atender y hacer los trámites de los créditos desde las instalaciones de sus trabajos”, apuntó el Delegado del Infonavit.

A partir de hoy, todos aquellos empleados del IMSS que ya cuenten al momento con 106 puntos pueden tramitar a la brevedad los créditos en estos módulos, sin tener la necesidad de trasladarse a las instalaciones del INFONAVIT ubicadas en el Centro de Monterrey.

A este evento acudieron también Patricio Enrique Caso Prado, Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS e Isidro Sánchez Espejel, Responsable del Programa Grandes Empleadores en INFONAVIT.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones