Secciones

Imposible vivir una incertidumbre en tema de inseguridad: Salinas

Por Carolina León

Cuestionan Diputados que Gobierno no aclare salida de Antúnez

FOTO 1Tras los constantes rumores de la salida del General Cuauhtémoc Antúnez de la titularidad de la Secretaría de Seguridad en el Estado, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, precisó que si no se ha dado a conocer públicamente esta baja, es porque el Gobierno no encuentra con quien sustituirlo.

El legislador panista mencionó que es imposible que exista la incertidumbre en el tema de seguridad y recomendó al Gobierno del Estado decidirse si hará o no cambios en esta área.

“Se va, se va pero no se ha ido, ayer yo lo expresé ante ustedes exigiendo que el Gobernador aclarara ya si se va ir Antúnez o no, en una situación de inseguridad como la que estamos viviendo en el Estado, no podemos tener incertidumbre que el Secretario de Seguridad Pública, esté o no esté”, expresó.

Salinas Garza señaló que lamentablemente esta situación pudiera ser aprovechada por los delincuentes para ganar terreno en el Estado y así incrementarse los ya altos índices delictivos.

“Esta incertidumbre pega muchísimo a la ciudadanía en materia de seguridad, porque finalmente los delincuentes aprovechan estos vacíos del poder para hacer de las suyas”, refirió el legislador.

FOTO 2

SI SE VA EL GENERAL ANTUNEZ, ES IMPORTANTE QUE DE UN INFORME DE ACTIVIDADES: GLORIA TREVIÑO

Mientras que para la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, es prioridad que el aún Secretario de Seguridad rinda un informe antes de irse, para conocer la realidad de la inseguridad que se vive en el Estado.

“Esperemos que rinda cuentas, estamos hablando que es la peor crisis de seguridad que está teniendo el Estado, estamos hablando de crisis penitenciarias que no se ven por ninguna parte, creo que antes de irse, el General Antúnez debería dar un informe”, dijo.

Sin embargo, agregó que sería lamentable que el General Antúnez renunciara, puesto que es un gran funcionario con una amplia experiencia, que ha logrado muchas cosas con el poco apoyo que le ha brindado el Gobernador del Estado.

“Sería muy lamentable que el General Antúnez renunciara, pero ya que nos vayan diciendo a quien se tiene perfilado y que no sea un mando o un civil el que vaya estar frente por la situación crítica de inseguridad que estamos teniendo en estos momentos”, expuso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones