Secciones

Extenderán Periodo Ordinario de Sesiones hasta el 30 de mayo

Por Carolina León

Para aprobar reformas electorales y ley secundaria del SEA

FOTO 1

Para poder sacar adelante los temas relacionados con la Ley Electoral y el Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso del Estado extenderá su Periodo Ordinario de Sesiones todo el mes de mayo, así lo informó el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza.

Será hasta el 30 mayo cuando se tenga contemplado tener aprobado tanto en primera como en segunda vuelta las reformas a la Ley Electoral y las leyes secundarias que crean el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Vamos a extender el Periodo todo el mes de mayo, como ustedes saben el periodo terminaba el primero de mayo y lo que vamos a hacer es extenderlo todo el mes de mayo, para sacar adelante dos temas importantes, uno son las reformas a la Ley Electoral y la ley secundaria que crea el Sistema Estatal Anticorrupción”, señaló el legislador panista.

El Diputado del Distrito Local 4 argumentó que gracias a que han disminuido un gran porcentaje el rezago legislativo de dictámenes y cuentas públicas, podrán darle mayor celeridad a estos dos temas.

“Estos son los dos grandes pendientes que tiene el Congreso, como ustedes saben prácticamente ya sacamos cuentas públicas, ya sacamos gran parte del rezago que tenía el Congreso y prácticamente los temas relevantes que tenemos son la Ley Electoral y el Sistema Estatal Anticorrupción, los cuales tienen un plazo para salir”, apuntó.

El Diputado panista señaló que en estas próximas discusiones que se generarán de las reformas electorales, incluirán como temas prioritarios la reelección y la paridad de género.

Por último, Salinas Garza mencionó que ya no les es posible extender más el periodo de sesiones, porque existen tiempos que hay que cumplir, tal y como es el caso de la Ley Electoral que tiene que estar lista 90 días antes de que inicien el año electoral.

“No podríamos extendernos hasta junio, porque entonces ya estaríamos dejando los plazos legales tanto de la Ley Electoral como la del Sistema Estatal Anticorrupción en la rayita, el tema es sacarlo en mayo, sacarlo ordenadamente, sin prisas y obviamente sacarlo bien”, aseveró.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones