Secciones

Celebran con éxito 1ª. Carrera altruista 21 K ¡Sé un Ángel! Monterrey 2017

Por Carolina León

Recaudado por inscripciones será donado a 14 asociaciones civiles

FOTO 1

Pese a la llovizna y el clima frío que se dejó sentir en la Ciudad este domingo, más de 3 mil 500 personas corrieron el 21 K ¡Sé un Ángel! Monterrey 2017, cuyos recursos obtenidos por primera vez serán entregados a 14 asociaciones que atienden a infantes con discapacidad u otros padecimientos.

Fue a partir de las 7 de la mañana que con la bendición del padre Francisco Gómez, Vicario General de la Catedral de Monterrey y las campanadas de este recinto, que los 3 mil 525 corredores dieron comienzo con esta travesía de 21 kilómetros.

Tras darse por concluida la carrera, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó personalmente los reconocimientos y premios a los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil.

“Estamos muy contentos por todo el éxito que se tuvo, gracias a los patrocinadores, a las Universidades que junto con el Municipio de Monterrey pagaron la carrera y todo el dinero que se juntó de los corredores es para las organizaciones beneficiadas, y es la primera vez que un 21 K se da de esta manera, en apoyo entero a causas nobles”, puntualizó el Munícipe.

De la Garza añadió sentirse satisfecho porque por vez primera se reunieron más de 3 mil 500 corredores sin regalar la inscripción y apuntó que lo recolectado se irá de manera transparente y legal para diversas asociaciones civil que apoyan a los más necesitados.

“Lo que les puedo decir es que hemos concluido este 21 K sin incidentes, con una buena aceptación por parte de los corredores, tuvimos 3 mil 525 corredores, la meta eran 3 mil 500, la superamos, pero sobre todo es la primera vez que se cumple esta meta sin cortesía, el dinero que se obtuvo de esta carrera va a dar a 14 organizaciones civiles de apoyo a diferentes casusas, como cáncer, hemofilia, autismo; son 14 organizaciones que tienen un fin importante”, expresó el Edil regio.

Las asociaciones que fueron beneficiadas en esta edición del 21 K son: Espina Bífida, Alianza Anti-cáncer Infantil, ARFQ, Fundación Besitos Salados, DIF Monterrey, Effeta Abre tu Mundo, Clínica de Atención Integral al Autismo, así como Cardio Chavitos, Siloé, EATH, Fundación Instituto Otológico Monterrey, Centro de Orientación Temprana Integral Infantil, Retos y Concierto de Vida.

Mientras que empresas como Banorte, Power Ade, Golive Media, Club de Fútbol Monterrey, Red Ambiental, Soriana, Delta Electric, Súper Fitness México, Kidzania, CQ Hotel, Seven Eleven, Restaurante El Muelle y el Hotel Krystal, participaron como patrocinadores de esta carrera.

FOTO 2

Los ganadores de esta edición concluyeron el recorrido en un tiempo no mayor a una hora y 20 minutos; siendo que el primer lugar logró llegar a la meta en una hora y 5 minutos.

Rama Femenil

Primer Lugar, Yeiny Santa Cruz Gómez

Segundo Lugar, Berenice Rodríguez Varela

Tercer Lugar, Mirthala Narváez Moreno

Rama Varonil

Primer Lugar, Merdessa Bado Worku

Segundo Lugar, Hunde Gezagegn Abera

Tercer Lugar, Patricio Castillo Santos

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones