Secciones

Intensifica Monterrey limpieza de drenajes pluviales

Por Carolina León

Ante llegada de precipitaciones pluviales buscan evitar inundaciones

FOTO 1Frente a la llegada de la temporada de lluvias y a manera de prevención, el Municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos han estado intensificando las labores de limpieza de los drenajes pluviales, acciones que han resultado en la recolección de más de 7 mil toneladas de basura, así lo dio a conocer el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

Como parte del operativo permanente que se implementó para prevenir inundaciones en temporada de lluvias, el Edil regiomontano, en compañía del Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, supervisó los trabajos de limpieza del ducto ubicado en las avenidas Ruiz Cortines y Gonzalitos.

Tras su recorrido de inspección, De la Garza Santos resaltó que actualmente en Monterrey existen 155 mil 256 metros lineales de drenaje pluvial y 4 mil 416 alcantarillas y registros, las cuales se han limpiado en al menos 15 ocasiones, trayendo como resultado la recolección de más de 7 mil toneladas de basura, en tan sólo 19 meses.

“El día de hoy vinimos a hacer una supervisión de este pluvial que está aquí en Ruiz Cortines, hemos estado yendo a otros. Durante toda la Administración se ha puesto mucha atención en el tema de los pluviales que tiene el Municipio de Monterrey”, apuntó.

El Alcalde también señaló que una de las razones por las que el operativo de limpieza de drenajes pluviales es permanente, es para ubicar cuáles son las áreas de oportunidad en donde se tiene que invertir más para evitar inundaciones.

“Como ustedes saben es uno de los dolores de cabeza que tenemos cada vez que llueve, ya vienen las épocas de lluvias, queremos estar preparados para ver todas las áreas de oportunidad que tengamos en los pluviales, sabemos que la principal causa por la que fallan es el tema de la basura, y se ha estado trabajando arduamente en solucionar esto”, mencionó.

FOTO 2

También reconoció que aún falta trabajar en esta materia y se requiere de una mayor inversión para construir más y mejores canales de drenaje pluvial.

Para finalizar, De la Garza Santos precisó que una de las tareas importantes que tiene la Secretaria de Servicios Públicos es garantizar el óptimo funcionamiento de las alcantarillas, invitando a la gente a que deposite la basura en su lugar.

“No podemos garantizar la limpieza al cien por ciento, porque también dependemos mucho de la naturaleza, hay unas ocasiones en que la caída es muy rápida y abundante y sobrepasa la capacidad de los pluviales, sin embargo estamos garantizando que lo que tenemos funcione al cien por ciento ”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones