Secciones

Difieren Diputados sobre prohibir licitaciones en días inhábiles

Por Carolina León

GLPAN lo ve como restrictivo; Diputados priistas avalarían propuesta

FOTO 1Contrario a lo que esperaba el Gobierno del Estado, ya existen discrepancias entre los legisladores sobre si es viable o no el prohibir los procesos de licitaciones en días inhábiles o festivos.

Como restrictivo, es como el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, calificó esta iniciativa presentada por la Secretaría de Infraestructura en conjunto con el Diputado Eugenio Montiel Amoroso, quien agregó que sólo provocaría que existiera más burocracia dentro de la administración.

“Me parece un tema restrictivo porque entonces estás diciendo que el Gobierno debe de hacerse un Gobierno más burocrático aún, que tenga días que no trabaje, de por si el Gobierno es poco eficiente y aparte le vas a quitar días de trabajo en los que se pudiera desahogar trabajo, no sé si sea la mejor solución”, mencionó el legislador panista.

Indicó que al momento, esta iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas no es prioridad para la bancada albiazul y descartó que se tome este tema en todo lo que resta del mes.

En ese sentido, agregó que la mejor manera de acabar con las licitaciones a modo, es cumplir con los principios de transparencia a los que se comprometió el Gobierno meses atrás, sobre hacer público mediante redes sociales los concursos de licitación.

“La mejor solución en los temas de licitación debe de ser los temas de transparencia, cumplir con lo que se prometió, que sean en línea, que se pasen en vivo o por redes sociales, más allá del tema de vacaciones, es mejor preguntarle a la gente qué quiere, entonces por qué tendríamos que darle días de vacaciones al Gobierno para llevar a cabo un trabajo que deben de hacer”, expresó Salinas Garza.

FOTO 2EL PRI VE POSITIVO EL NO LICITAR EN DÍAS INHÁBILES

Mientras que el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, avaló dicha propuesta y señaló que apoyarán todos los procesos que sean transparentes, a fin de que se acabe la corrupción.

“Lo vemos positivo, ojalá que prospere esta iniciativa, que no se quede en una intención, en una carta de buenas intenciones y que el Gobierno del Estado predique con el ejemplo y comience a parar de licitar en días de asuetos y también los municipios”, comentó el legislador priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones