Secciones

Destinará Federación 1,000 millones de pesos a empleados del ISSSTE

Por Carolina León

Entregará dependencia federal mil 500 préstamos a sus trabajadores

FOTO 1

Más de mil 500 personas adheridas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron aprobadas para ser acreedores a un préstamo crediticio, prestación que se les entregará en efectivo a partir del 15 de mayo y cuyos créditos ascienden sólo en el Estado a mil millones de pesos.

En un evento masivo encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; el Delegado del ISSSTE en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza; el Secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos; y el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Rampa, fueron entregados los certificados de validez de los préstamos personales que ha solicitado el personal burocrático del Estado.

En su mensaje, el Director General del ISSSTE, mencionó que gracias a la confianza de los trabajadores, este año el Instituto estará prestando alrededor de mil millones de pesos, contrario al año pasado, donde todos los créditos sumaron aproximadamente 300 millones de pesos.

“El día de hoy venimos a entregar créditos personales que es una de las 21 prestaciones que brinda esta institución, el año pasado se administró 17 mil millones de pesos, este año vamos a administrar sólo en préstamos personales casi 29 mil millones de pesos, el año pasado entregamos 300 millones y hoy estaremos entregando mil millones de pesos para Nuevo León”, dijo.

Destacó además que aquellos beneficiarios de los préstamos personales no tendrán que estar pagando una gran tasa de interés, siendo una de las pequeñas del mercado.

“Esta prestación es de ustedes, los créditos personales son fondos revolventes que administra la institución, que las tasas de interés son bajas, según el crédito varía desde un 8 a un 12 por ciento, esto permite que tengan acceso a un crédito y que paguen poco interés y que ustedes dispongan en lo que mejor convenga el destino de esos recursos”, señaló Baeza Terrazas.

El funcionario federal destacó que gracias a diversas gestiones, dentro del ISSSTE se ha logrado generar mayores políticas en beneficio de los millones de derechohabientes, puntualizando que el organismo seguirá siendo un ente público.

“El ISSSTE es una institución que es y seguirá siendo pública, no es cierto lo que se dice de que el ISSSTE se va a privatizar, el ISSSTE es de ustedes, no es de los servidores públicos que estamos al frente de la institución, así que siempre tengan la confianza de que esta institución permanecerá en el régimen jurídico que lo vio nacer hace 57 años, una institución de y para los trabajadores del Estado”, mencionó.

 

PIDE DELEGADO DEL ISSSTE TRABAJAR EN FAVOR DEL CIUDADANO

Por su parte, al hacer uso de la voz, el Delegado del ISSSTE en Nuevo León, invitó a los asistentes a seguir trabajando para el bien de ciudadano.

“Ésta es tan sólo una de las 21 prestaciones que tienen ustedes como trabajadores del ISSSTE, hay que difundirlo, hay que decirle a los compañeros que el ISSSTE está trabajando, a todos nos corresponde tratar bien y atender bien a los ciudadanos, pero buen Juez por su casa empieza y es por eso que en una primera instancia hay que tratarlos bien a ustedes”, expresó el Delegado Estatal.

Agregó que la aprobación de este crédito se la han ganado por el gran trabajo que han demostrado dentro de las diversas dependencias gubernamentales.

“Espero que este crédito salga y sea para bien para lo que se necesite en la casa, para los hijos, para la escuela, para las vacaciones, en sí que sea bien empleado porque se lo han ganado con su trabajo y esto es una más de su prestaciones”, dijo Ruiz Garza a los asistentes.

FOTO 2DICE GOBERNADOR SENTIRSE ORGULLOSO DE LOS EMPLEADOS DEL ISSSTE

Mientras que el Gobernador comentó que es urgente unir sinergias para entablar mayores canales de comunicación que generen un cambio positivo en la forma de trabajar, así que hizo un llamado a que se trabaje en favor del ciudadano.

“Si hoy ustedes tienen la posibilidad y van a tener la posibilidad de invertir un poco de su propio dinero para resolver alguno de los problemas que pudieran tener, yo estoy muy orgulloso de ustedes, nosotros en el Gobierno tenemos varios empleados que son parte de esta institución, si ustedes y nosotros trabajamos juntos, creo que podemos generar el mejor Estado del País, expuso el Gobernador.

Para finalizar, el Mandatario Estatal felicitó a los asistentes por los logros alcanzados y mencionó que tendrán el apoyo del Gobierno del Estado para lograr generar mejores condiciones laborales.

“Hoy quiero que aprovechen lo que hoy hace su institución, pórtense bien, traten bien a la raza, hagan bien su trabajo, conserven su empleo, disfrútenlo, a nosotros ahora nos toca hacer nuestra chamba también y tenemos que hacer que todo funcione, pero no podemos solos”, puntualizó Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones