Secciones

Resalta Director del ISSSTE labor de enfermeras y enfermeros en sector salud

Por Carolina León

Festejan autoridades el Día Internacional de la Enfermería

FOTO 1En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el Gobierno del Estado y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) participaron en el XIV Congreso Estatal Interinstitucional de Enfermería, donde se entregó la “Presea al Mérito de Enfermería en el Estado de Nuevo León”; así como la medalla “Lic. María del Carmen Báez Bersosa”.

Fue en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina de la UANL, donde se concentraron cientos de enfermeros y enfermeras para que se les reconociera la ardua labor que hacen en los hospitales del Estado.

El evento fue presidido por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; el Delegado del ISSSTE en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza; el Secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos; el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Rampa; y el Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Doctor  Edelmiro Pérez Rodríguez.

En su mensaje, Baeza Terrazas resaltó la importancia que tienen los enfermeros en el sector salud.

“Es un privilegio para su servidor estar con ustedes en un evento que conmemora un día relevante, el Día Internacional de la Enfermería, del enfermero, ustedes juegan un papel muy importante en la estructura de esta gran instituciones de salud, son ángeles sin alas, son mujeres y hombre dedicados que tienen a flor de piel la sensibilidad humana para atender el enfermo”, expuso el funcionario federal.

Y añadió que los trabajadores son quienes hacen grande a una dependencia, razón por la que los exhortó a seguir trabajando con calidad.

“Los servicios estatales de salud, no están representados por las siglas, sólo son emblemas, el alma y el espíritu de las instituciones son los hombres y las mujeres que trabajan dentro de ellas y en este caso, el alma que distingue al ISSSTE y al sector salud son ustedes”, mencionó Baeza Terrazas

Mientras que el Gobernador mencionó que hay una urgencia para mejorar las condiciones en las que laboran las y los enfermeros en el Estado, razón principal por la que anunció que se estará trabajando para darle nueva imagen a diversos hospitales públicos, como el Metropolitano.

“Soy un convencido de que hay que mejorar el sistema de salud del Estado y del País, por eso nosotros en este Gobierno estamos arrancando una serie de cosas que son necesarias, la primera es que tenemos que terminar los hospitales y ver cuánta gente se requiere; trabajamos en ese concepto de no subir impuestos y eso ha hecho que la gente se vuelva más responsable y con esos recursos cumplimos muchas necesidades”, puntualizó el Mandatario Estatal.

FOTO 2

Incluso señaló que se tiene contemplado iniciar la construcción de más dependencias médicas, para que más enfermeros y doctores tengan lugares donde pueden desempeñar al máximo sus labores.

“La mayoría de la inversión que vamos a hacer va ir direccionada al sector salud, a mejorar las condiciones de trabajo, que podamos tener menos gente que venga al Hospital Universitario, si construimos más hospitales”, dijo Rodríguez Calderón.

Para concluir la ceremonia, el Gobierno del Estado les llevó un mariachi a los asistentes, quienes entonaron las mañanitas conmemorando así su día.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones